Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-0: Victoria para la esperanza

El gol de Arroyo desatasca un partido complejo, de más tensión y nervios que fluidez, ante el CD Badajoz

El Real Valladolid Promesas ha sumado tres valiosos puntos tras imponerse por 1-0 al CD Badajoz en un partido con poca fluidez, apenas ocasiones claras, mucha tensión, y muy competido. Un choque que desatascó Arroyo con un bonito gol, y en el que el filial blanquivioleta suma una nueva portería a cero después de un trabajo defensivo completo y de calidad.

Los locales fueron los que controlaron el partido prácticamente en todo momento, a pesar de que en la primera parte concedieron llegadas del rival, eso sí, sin peligro. Aceves atajó fácil los disparos lejanos de los extremeños antes del minuto 10, y a partir de ahí comenzó a generar flujo ofensivo el equipo de Baptista, que lo probó a través de Arroyo, Moha, Benito y Ortuño, cuyos intentos no encontraron premio. La dinámica era favorable a los castellanos, que pudieron adelantarse en el 18' pero Arroyo no acertó a rematar con claridad un envío de Diego Moreno al área pequeña, en una de las más claras del primer acto. Aceves privó del gol a Zelu, y este se encontró con el larguero en otro disparo lejano. Saturday la sacó bajo palos en el 34' en los que fueron los minutos de más peligrosidad del Badajoz, pero respondió el cuadro local con otra buena acción, en las botas de Narro, que amagó tras recibir de Ortuño y pegó con su pierna derecha, arriba.

En el segundo acto no mejoró la velocidad del juego pero sí se encontró el botín con un gol de Arroyo en el minuto 58. Antes ya habían avisado Diego Moreno y Benito, antecedentes del 1-0 que nació en las botas de Mikel Carro, con un pase al hueco para que controlase el delantero juvenil, ganase el espacio con un bonito control, y batiese picando la pelota sobre el portero.

A partir de ahí las áreas se enfriaron y la pelota se mantuvo lejos de las porterías hasta el tramo final, donde el partido recobró energía. Aquino y Gorka pudieron hacer el empate sin éxito, Paulo Vitor probó con un disparo potente desde lejos que repelió el portero, y en el extenso tiempo añadido, más de siete minutos, ambos equipos rondaron el gol, por mediación de Tahiru primero, y de Benito y Nieto después en una doble acción que acabó en córner. Finalmente, defensa férrea y los tres puntos en casa.

A falta de que se disputen la mayoría de los partidos de la zona baja en esta jornada 35 en la Primera RFEF Footters, el Real Valladolid Promesas suma 36 puntos, iguala a Talavera, y se queda tres por debajo del DUX que es quien marca por el momento la salvación. El próximo encuentro se disptuará en el Sardinero, ante el Racing de Santander, el domingo 15 de mayo a partir de las 17.00 horas.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Torres, min. 65), Saturday, Kike Ríos, Diego Moreno (Nieto, min. 76); Mikel Carro, Ortuño, Moha (Dali, min. 86); Narro (Fran López, min. 86), Benito, Arroyo (Paulo Vitor, min. 65)

(0) CD Badajoz: Gonzalo; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema (Jilmar, min. 72); Cuevas (Tahiru, min. 81), Miguel Núñez, Zelu (Aquino, min. 59); Clemente (Adilson, min. 59), Gorka Santamaría, Concha (Truyols, min. 81)

Goles: 1-0, Arroyo, min. 58.

Árbitro: González Díaz (C.T. Asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Clemente, Pardo, Gorka, Cuevas; y a los locales Fresneda, Arroyo, Diego Moreno, Mikel, Aceves. Expulsó a Zelu cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 en la Primera RFEF Footters disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 7 de mayo a partir de las 17.00 horas