Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

1-1: Buenas sensaciones en California

El Real Valladolid, con un golazo de Sandro, firmó las tablas con el San José Earthquakes en el primer partido de pretemporada

El Real Valladolid comenzó a afinar la maquinaria a un mes vista del debut liguero en el Benito Villamarín. Con las piernas pesadas y ante un rival en plena competición, los de Sergio González empezaron a repartirse minutos exigentes y dieron una buena imagen ante el San José Earthquakes, equipo representativo de la ciudad en la que está concentrado en la primera parte de la estadía en América del Norte.

Con las únicas ausencias obligadas de Anuar, Hervías y Kiko Olivas, Sergio González presentó un once inicial con cuatro novedades. De Frutos, Sandro, Barba y Fede San Emeterio comenzaron a integrarse en el sólido grupo blanquivioleta, del mismo modo que hizo en la segunda parte Aguado.

Sergi Guardiola estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 3, cuando aún resonaban los ecos de los himnos nacionales en la tradicional ceremonia previa en los espectáculos deportivos estadounidenses. El murciano calcó la jugada en el cuarto de hora de juego y volvió a rozar el gol, con un disparo que se marchó muy cerca de la portería defendida por Tarbell.

Guardiola y Sandro fueron la pareja de ataque elegida por Sergio González y lo cierto es que demostraron entenderse muy bien en su primer partido juntos. Sandro avisó en el 25´pero su disparo tras regatear al cancerbero lo salvó bajo palos Cummings. Nadie pudo evitar su auténtico golazo de libre directo que significó el 0-1 y el primer tanto de la pretemporada blanquivioleta.

Variantes en la defensa
La baja de Kiko Olivas debido a un proceso febril obligó a Sergio González a probar una variante en la segunda mitad. Alcaraz jugó de central junto a Alende hasta el minuto 60, cuando entró Mayoral como lateral derecho y Moyano pasó al centro de la defensa.

Los cambios introducidos por Matías Almeyda mejoraron las prestaciones del conjunto local, que poco a poco se aproximó a la portería defendida primero por Samu Pérez y después por José Antonio Caro. Una buena internada de Paul Marie sirvió en bandeja el tanto del empate a Wondolowski, quien solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo.

El Pucela aguantó el arreón californiano y volvió a hacerse con el control del partido. Chris Ramos tuvo una magnífica ocasión al plantarse con potencia delante de Tarbell, pero la mejor oportunidad la tuvo Wonsolowski en el 75’. El ariete local estrelló en el larguero un penalti señalado a Moyano.

Con el partido más parejo que en la primera parte, el partido avanzó hacia el final y Nacho estuvo a punto de desnivelar la balanza, pero Tarbell estuvo acertado en su salida a los pies del madrileño.

El encuentro concluyó con empate y, lo que es más importante, con buenas sensaciones en un camino larguísimo y durísimo que acaba de empezar y que continuará en la madrugada del sábado al domingo ante el Cardiff City. Nueva oportunidad para sumar ante un rival exigente.

 

Ficha técnica
(1) San José Earthquakes: Tarbell, Lima, Affolter, Cummings, López, Luis Felipe, Partida, Calvillo, Marie, Salinas y Hoesen. También jugaron Eriksson, Wondolowski, Vako, Yueill, Judson y Haji.
(1) Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, m. 32; José Antonio Caro, m. 60); Antoñito, Joaquín (Alende, m. 40), Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, De Frutos, Toni, Sandro y Sergi Guardiola. EN la segunda parte jugaron Samu Pérez, Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho, Kike Pérez, Aguado, De Frutos (Mayoral, m. 60), Waldo, Óscar Plano y Chris Ramos.
Goles: 0-1, minuto 35: Sandro; 1-1, minuto 60: Wondolowski.
Amonestaciones: Vieron la amarilla los locales Cummings y Affolter; y el visitante De Frutos.
Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el Real Valladolid. Encuentro disputado en el Avaya Stadium de San José.