Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-1: Campeón en penaltis

El Promesas venció al Atlético Tordesillas en la tanda tras un disputado partido y conquistó el Trofeo Diputación

Hubo que esperar a la tanda de penaltis para que el XXVII Trofeo Diputación de Valladolid tuviera campeón. En ella se impuso un Promesas que se adelantó en el marcador por medio de Diego Moreno antes del descanso y que encajó el empate (1-1) del Atlético Tordesillas en el inicio de la segunda mitad.

Ninguno de los dos equipos encontró los espacios suficientes en el primer tiempo. De hecho, fue el Torde quien llevó más peligro al área rival. El filial pucelano dispuso de una ocasión muy clara de Víctor Narro, pero su disparo, tras un centro pasado, se marchó por encima de la meta visitante. Quien sí acertó fue Diego Moreno en una subida en la que peleó una pelota y salvó la salida de Farolo, ya en el tiempo de añadido, para hacer llegar al Promesas con ventaja (1-0) al descanso.

La renta le duró poco a los de Julio Baptista, que encajaron el empate en un balón al segundo palo que acabó rematando David Gómez (1-1). El equipo rojiblanco aprovechó la inercia del gol para subir líneas y dificultar la salida de la pelota blanquivioleta. Los cambios tampoco otorgaron la chispa necesaria para generar las ocasiones deseadas, aunque sí dieron más presencia al Promesas.

Pese a la mejoría, los pucelanos no encontraron el gol y el Diputación se decidió en la tanda de penaltis. Mikel Carro, Slavy, Fran Rivera, Dali y Diego Moreno convirtieron los cinco por parte del conjunto blanquivioleta; mientras que Yari adivinó el lanzado por Diego Benito, el único que falló del Torde.

El Promesas terminó levantando el trofeo a unos días del estreno en la Primera RFEF, algo que pesó en la planificación de Julio Baptista, tal y como reconoció tras el encuentro. “Fue un partido muy competido. Estamos pensando en el primer partido, que es donde estamos depositando todas nuestras energías. El equipo llega al 100%”, dijo. De esta manera, el filial ultima el inicio del curso, que se producirá este sábado (21.30 horas) en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Yari; Apa (Fresneda, min. 55), Palomeque (Amoah, min. 69), Torres, Diego Moreno; Fran López (Mikel Carro, min. 46), Fran Rivera, Víctor Segura (Moha, min. 55); Víctor Narro (Dali, min. 55), Víctor Socorro (Slavy, min. 46) y Castri.

(1) Atlético Tordesillas: Farolo; Miguel Hernández, David Gómez, Abraham; Iván Revuelta, Yuste, Héctor Vega (Abel Blanco, min. 57), Jorge Campos; Cada (Diego Benito, min. 80), Achraf (Jony, min. 86) y Ayllón.

Goles: 1-0, Diego Moreno, min. 45+; 1-1, David Gómez, min. 55.

Árbitro: Gutiérrez Garrote, asistido en las bandas por Crespo Villa y Mansilla Barrientos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran López y Moha, y a los visitantes Abraham, Iván Revuelta y Miguel Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del XXVII Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en La Laguna, en Laguna de Duero, ante unos 500 espectadores.

 Julio Baptista