NOTICIAS

1-1: Coraje sin premio

El empate se antoja escaso para los méritos que realizó el Real Valladolid, quien igualó el penalti en contra y acabó asediando al Málaga

08/10/2021 22:47

Un punto que, a la luz del partido realizado por el Real Valladolid ante el Málaga, parece escaso. Controló el partido de esta novena jornada el equipo de Pacheta, que sin embargo se vio abajo en el marcador a raíz de un penalti cometido en el minuto 37. Tras el paso por vestuarios el equipo salió decidido a asediar a su rival hasta el punto de lograr el tanto del empate y acabar el choque con el rival arrinconado en su área, pero sin encontrar la puntería necesaria para convertir las ocasiones en la remontada.

Los primeros minutos fueron de monólogo blanquivioleta. Con dominio total y buenas llegadas, se rondó el área andaluza con intensidad, con una presión alta que asfixió al rival, y con una actitud ambiciosa. Dani salvó el disparo de Cristo en el minuto 12 y Roberto respondió con una parada en un acercamiento de Brandón que sirvió para despertar a los visitantes e igualar las fuerzas, y se entró en una fase más tosca, trabada, en la que ninguno encontró la vía fácil para generar peligro. Hasta que el penalti, en el minuto 36 y transformado en el 37 por Brandón, puso al Málaga por delante para llegar al descanso con esa ventaja.

Tras el paso por vestuarios los locales volvieron a salir en tromba a por el partido. Tanto que fue en el minuto 53 cuando se consiguió el empate en una buena jugada que arranca con Kiko Olivas, en la que Roque Mesa puso velocidad y un pase al hueco al área para la llegada de Cristo, quien dejó para Plano. Ahí el '10', con un movimiento de calidad, se plantó delante del portero y anotó el 1-1.

Brilantez ofensiva
A partir de ahí el Real Valladolid martirizó a su rival. Aguantó las faltas, las interrupciones del juego, y se fijó el rumbo inequívoco hacia la meta de Dani. Pero faltó puntería. Toni Villa en el 57' pudo culminar una buena contra pero el portero salvó a los suyos, Nacho con un centro desde el lateral del área hizo daño, y la tuvo muy clara Óscar Plano a la salida de un córner pero su disparo se perdió por muy poco.

Roberto, con una buena mano, alivió el único peligro generado por el Málaga en este tramo de partido en la que el Pucela se desató en ataque. Alcaraz con una falta directa, Roque Mesa en un par de disparos desde la frontal, el canterano Slavy quien la tuvo de cabeza, y por último Anuar en otra acción clara con un cabezazo en un saque de falta, acariciaron la remontada. Pero la pelota no entró y las tablas se mantuvieron en el luminoso.

Con 12 puntos tras nueve encuentros, y tres consecutivos sumando, ahora el Pucela piensa ya en el duelo del domingo 17 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en Butarque ante el CD Leganés.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq (Javi Sánchez, min. 65), Nacho; Óscar Plano (Kike, min. 89), Aguado (Alcaraz, min. 78), Roque Mesa, Toni Villa (Slavy, min. 89); Cristo (Anuar, min. 65), Sergio León

(1) Málaga CF: Dani; Ismael, Juande, Peybernes, Jiménez; Paulino (Roberto, min. 70), Escassi, Genaro, Kevin; Jozabed (Ramón, min. 92), Brandon (Antoñín, min. 79)

Goles: 0-1, Brandon, min. 37. 1-1, Plano, min. 53

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.T. gallego) asistido en las bandas por Ramos Ferreirós y Landrove Lago. Amonestó a El Yamiq, Roque Mesa, Cristo, Anuar; y a los visitantes Paulino, Juande, Genaro

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada en LaLiga SmartBank disputado el viernes 8 de octubre de 2021 en el Estadio José Zorrilla, con la posibilidad de aforo completo, ante 14.408 espectadores

Se habla de: Málaga CF