Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-1: Derroche de trabajo para salvar un punto

La expulsión de Apa en el minuto 20 condicionó un encuentro que tuvo un vibrante desenlace con el gol de Miguel en el descuento

El Promesas tiró de trabajo para enderezar un partido que se había puesto cuesta arriba muy pronto y sacar un punto en la visita del CD Calahorra a los Anexos del Estadio José Zorrilla.

Salió a mandar el equipo local, consciente de la oportunidad que tenía para volver a sumar tres puntos. Dominador del juego y con algunas ocasiones, pero pronto sufrió un duro golpe: la expulsión de Apa en el minuto 21. El técnico Javier Baraja recompuso al equipo con la entrada del juvenil Iker en el lateral, pero el Calahorra en superioridad logró tener el balón aunque sin generar peligro real en el área rival.

No se amilanó el Promesas a pesar de tener uno menos sobre el campo, y en la segunda parte buscó a través de la presión alta robar y lograr adelantarse. Esa propuesta valiente, de querer la victoria sin especular, hizo que los locales tuteasen a los riojanos. Sin embargo, en el minuto 68, el Calahorra supo aprovechar su ventaja para fabricar una jugada colectiva que finalizó con Chaco rematando a gol un centro lateral.

Pero el Pucela aún tenía mucho que decir en el partido. Continuó igual, con un derroche de esfuerzo para suplir la inferioridad numérica y apretar a su rival. Tanto que, solo unos minutos después de encajar, el portero visitante Zabal vio la roja directa en una jugada con Miguel. Eso dio alas a los blanquivioletas, que dispusieron de buenas ocasiones para igualar en el marcador por medio del propio delantero de Tudela, Doncel y Zalazar. Ninguno de ellos logró el premio.

Ese empuje iba a tener su recompensa en tiempo añadido. Tras un córner que fue despejado por la defensa, el balón muerto en la frontal donde apareció un jugador pucelano para ensayar su disparo, que golpeó en la mano del defensa Cristian. El árbitro decretó penalti y expulsión.

En esa suerte Miguel venció a la presión y anotó la pena para fijar el empate a uno definitivo que implica que el Promesas siga invicto en casa. La próxima jornada, la decimocuarta, el equipo viaja a Burgos para comenzar un tramo de calendario que le llevará a enfrentarse con todos los equipos de la región de manera consecutiva.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Samu, Apa, Jaime, Oriol, Raúl, Zalazar, Kike Pérez, Mancuso, Doncel, Miguel, Soberón (Iker, min. 26).

CD Calahorra: Zabal, Yasín, Morgado, Cristian, Alberto, Adrien (Chaco, min. 57), Corralero (Gorka, min. 72), Kamal, Jorge, Cristian (Márquez, min. 46), Rojas

Goles: 0-1, Chaco, min. 68. 1-1, Miguel (p), min. 90+.

Árbitro: Ferrol Muñiz (C.T. Gallego). Amonestó con amarilla al local Kike Pérez y Oriol, y a los visitantes Morgado, Alberto, Jorge, y Yasín. Expulsó con roja directa al local Apa y a los visitantes Zabal y Cristian

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo II de la Segunda División B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 17 de noviembre de 2019