Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-1: Desolación

Un gol del portero rival en el descuento echa por tierra el excelso trabajo del Real Valladolid, que se adelantó con tanto de Orellana de penalti

Impotencia y desolación. Esa es la sensación después de que el Real Valladolid sacase un punto que, en caliente, sabe a poco ante el Sevilla en un partido donde los blanquivioleta demostraron el mucho fútbol que tiene el equipo y sometieron a su rival a base de una presión asfixiante en todo el campo.

Llegaba uno de los equipos punteros del campeonato al Estadio José Zorrilla y desde el inicio el Pucela demostró la ambición que, en palabras, había defendido a lo largo de la semana. El planteamiento de Sergio González ahogó al rival gracias al esfuerzo de cada uno de los futbolistas, que dificultaron la circulación del rival y recuperaban en campo contrario, y a partir de ahí los locales construyeron su juego. Aunque los andaluces demostraron el porqué de su situación en la tabla y lograron dominar, sin generar ocasiones claras gracias a una sólida defensa pucelana.

Con el paso de los minutos el Real Valladolid lograba recuperar terreno y jugar en campo rival, cada vez con más presencia cerca de la portería sevillista. Y así fue como, en el minuto 39 y después de la revisión del VAR, se sentenció penalti en una acción contra Weissman, quien controló en el área un centro de Olaza y recibió un golpe cuando iba a encarar portería. Orellana transformó para el 1-0.

Desenlace fatal
Parecía que el guion se mantendría durante el segundo acto a tenor de los primeros minutos tras el descanso, en los que el Sevilla quiso empequeñecer a su rival. Pero el Pucela no permitió complejos y mantuvo su rigor como bloque.

Metió pólvora el Sevilla, que añadió pólvora lanzado a la ofensiva, y sí logró en los últimos minutos contar con buenas llegadas. La tuvo Rakitic, cuyo disparo desde la frontal atrapó Roberto, y sobre todo las tuvo De Jong en sendas llegadas de cabeza, una que impactó contra la madera en el 77' y otra, en el 88', que se perdió por el lateral de la meta. Y, cuando el partido suspiraba, ya casi agotados los cuatro de descuento, el infortunio se personó en Zorrilla. Una jugada que parecía controlada, tras córner visitante, en un balón que parecía inocuo, lo convirtió Es Nesyri en un puñal después de que el esférico, en vez de marcharse, rebotase en la cepa del palo. Su pase desde la línea de fondo, entre la maraña de piernas, llegó a Bono, portero que había subido a rematar, quien en el corazón del área hizo el empate.

Con 27 puntos tras 28 jornadas, y tras cuatro encuentros consecutivos puntuando, el Real Valladolid se mantiene en esa zona media baja de la clasificación, en la pelea por la salvación, a la espera de que concluya el fin de semana para conocer el margen con los puestos de descenso. La próxima semana LaLiga Santander para por la ventana de partidos de selecciones, y la competición se retoma, para el Pucela, el lunes 5 de abril con la visita a Barcelona.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano (Bruno, min. 83), Roque Mesa (Míchel, min. 75), Alcaraz (San Emeterio, min. 75), Orellana (Kike, min. 83); Guardiola, Weissman (Kodro, min. 83)

(1) Sevilla FC: Bono; Navas (Ocampos, min. 46), Kounde, Diego Carlos, Rekik (Rakitic, min. 67); Jordán (Óscar, min. 78), Gudelj (De Jong, min. 67), Oliver Torres (Acuña, min. 46); Suso, Es Nesyri, Papu Gómez

Goles: 1-0, Orellana (p), min. 44. 1-1, Bono, min. 94

Árbitro: Estrada Fernández (C.T. catalán) amonestó con cartulina amarilla a Roque Mesa, Olaza, y Orellana; y al visitante Bono

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 20 de marzo de 2021 a puerta cerrada