Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-1: El Promesas suma en León

El filial supo aguantar el ímpetu de la Cultural para sacar un empate ante un rival directo en la zona alta de la tabla

El Real Valladolid Promesas salva un punto en su visita al Reino de León ante una Cultural y Deportiva Leonesa que, especialmente en la segunda mitad, protagonizó las ocasiones más claras. Sin embargo un gol en propia puerta de Araujo puso en ventaja a los de Pucela, aunque Dioni, al borde del descuento, transformó en el definitivo empate una maniobra individual en el área.

El primer acto no tuvo un dominador claro, con alternancia para ambos conjuntos y dificultad para encontrar el área rival. Quiso tener el balón el Promesas pero la Cultural estaba bien plantada y los de Javier Baraja no encontraban el hueco para hacer daño, mientras que en el otro lado del campo los leoneses generaban su principal peligro en transiciones rápidas. Gaizka tuvo que intervenir en dos ocasiones, en los minutos 12 y 13, para evitar los intentos de Héctor y de Montes. Y a partir de ahí el caudal ofensivo del choque se minimizó, más allá de algún córner saldado sin éxito.

En cambio, la segunda mitad comenzó con ritmo y llegadas en uno y otro lado. En apenas tres minutos, antes del minuto 50, Rodas de cabeza pudo adelantar a los locales, Alonso repelió después un disparo peligroso, Dali la tuvo dentro del área aunque faltó fuerza en su disparo, y Gaizka rechazó un disparo de Kawaya.

Con el paso de los minutos la Cultural Leonesa se adueñó del partido, aunque sin encontrar el botín que buscaba. Álvaro Juan dispuso de una falta peligrosa que botó arriba, misma dirección que un disparo de Héctor en el 62'. Pero, cosas del fútbol, cuando los locales parecían más cerca de ponerse en ventaja llegó el 0-1 en un centro lateral de Nieto desde la banda izquierda que Araujo, dentro del área, introdujo en su propia portería.

Se intensificó el asedio de los leoneses en el tramo final del encuentro. Hasta que, al filo de la conclusión, Dioni se fabricó el gol del empate al revolverse dentro del área, encarar a Gaizka y batirlo por bajo.

Tras este empate el Real Valladolid Promesas suma 22 puntos después de 14 jornadas y se mantiene en la tercera posición, igualado precisamente con la Cultural (con el golaverage individual empatado), que es segunda. Este domingo 21 de febrero, a partir de las 12.00 horas en los Anexos, el filial disputa el tercer duelo regional consecutivo al recibir al CD Numancia.

Ficha técnica:

(1) Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre; Abad, Rodas, Castañeda, Araujo; Álvaro Juan (Bravo, min. 72), Montes (Luque, min. 87), Sergio Marcos, Kawaya (Pipo, min. 52); Héctor, Dioni

(1) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Vilarrasa, min. 84), Oriol, Moha, Dali (Castri, min. 79); Zalazar (Mikel, min. 87), Benito (Uche, min. 79)

Goles: 0-1, Araujo (p.p.), min. 71. 1-1, Dioni, min. 89

Árbitro: Ruiz Álvarez (C.T. asturiano) amonestó con amarilla a los locales Toni Abad, Dioni, Sergio Marcos; y al visitante Nieto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo I-B de Segunda División B disputado en el Reino de León el 14 de febrero de 2021