NOTICIAS

1-1: El Promesas tira de casta e ingenio para empatar ante el Racing

En inferioridad numérica desde el minuto 41, consiguió empatar ante un equipo cántabro que se había adelantado en el 15

19/02/2017 18:43

El Real Valladolid B y el Racing de Santander empataron a uno en la primaveral tarde de este domingo en los Anexos, en un partido tosco, sin grandes dosis de calidad -aunque con una perla del canterano Mayoral-, pero con emoción, intensidad y altas dosis de excitación porque el filial tenía ante sí la ocasión de meterse en zona de playoff si perdía el Pontevedra en Ferrol como así sucedió finalmente (1-0 cayó en A Malata).

Ahora, vallisoletanos y pontevedreses quedan empatados a 42 puntos en la cuarta plaza de la tabla.

El Racing de Santander tuvo una oportunidad de oro de llevarse tres puntos de los Anexos porque en el minuto 41 ganaba por 0-1 con un tanto de Israel Puerto al rematar un córner y el Real Valladolid B se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Samanes, por doble amarilla, al entender que el extremo navarro se había dejado caer al borde del área. Dado que ya tenía una tarjeta por protestar, Samanes se fue a la caseta antes del descanso y al Promesas le tocó remar a contracorriente durante la segunda parte por un castigo desmedido del colegiado.

En la segunda parte, el Real Valladolid B, condicionado por la inferioridad, tiró de casta, jugó mucho mejor que la primera y dominó el partido. El Racing dejó ir pasando los minutos confiado en que ni el Promesas iba a ser capaz de hacer saltar su cerrojo y que quizá podría dar la puntilla al partido en una contra, pero no contaba ni con su falta de puntería ni con la genialidad de Mayoral.

El extremo abulense, que salía de una lesión y había salido en el minuto 51, firmó un golazo impresionante. Encaró a su par, le amagó un par de veces, le recortó, se acomodó el balón a su zurda y puso el balón en la escuadra con precisión y potencia. Sólo faltaron los pañuelos blancos en la grada. Era el 1-1, en el minuto 77.

Cuando el  Racing quiso reaccionar ya no pudo volver a meterse en el partido para ganar y se tuvo que conformar con un empate.

El Promesas jugará el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en La Balastera ante un C.D. Palencia Balompié que esta jornada ganó en Villaviciosa y sigue en la pelea por evitar el descenso de categoría.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Tanis, Arroyo, Mario, Calero, Royo, Rai, Anuar, Dani Vega (Mayoral, min. 51), Zambrano (Miguel Mari, min. 67), Samanes e Higinio.
(1) Racing de Santander: Iván Crespo; Córcoles (Gándara, min. 38), Israel, Santamaría, Castañeda; Sergio Ruiz (Javi Cobo, min. 76), Álvaro Peña; Santi Jara, Dani Aquino, Héber (Beobide, min. 60); y Abdón Prats.
Árbitro: El colegiado aragonés Herrero Arenas expulsó Samanes en el minuto 40 por doble amarilla. También expulsó al segundo entrenador del filial y al jugador Corral, que calentaba en la banda, también por protestar. Además, amonestó a los locales Mario, Royo e Higinio, y a los visitantes Córcoles, Santi Jara, Mikel Santamaría y Aquino.
Goles: 0-1, min. 15: Israel Puerto cabecea un córner botado por Santi Jara. 1-1, min. 77: Jugada magistral de Mayoral, que pone el balón en la escuadra con la zurda.
Incidencias: Unos 1.200 espectadores (400 de ellos de Santander) presenciaron en los Anexos este partido, correspondiente a la jornada 26ª del Grupo I de Segunda B, en tarde primaveral.

Fotografías de Andrés Domingo.