Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-1: El Pucela salva un punto en Elche

Olaza, a la salida de un córner, empató en el 86' el tanto de Fidel para mantener en la lucha al Real Valladolid

El Real Valladolid salvó en el minuto 86 un punto muy importante ante el Elche CF, cuando el partido llegaba a su fin y los locales acariciaban su triunfo. Lucas Olaza, a la salida de un córner, anotó y completó un minuto de infarto en el que Masip había salvado un mano a mano que podría haber sido la sentencia, una derrota que dejaría a los blanquivioletas tocados en la clasificación.

En un encuentro marcado por la situación en la que se encuentran ambos conjuntos, donde se buscó minimizar errores que pudieran penalizar de manera severa, los visitantes comenzaron con más ahínco pero pronto los ilicitanos tomaron el mando. Ya en el minuto 11 Masip realizó la primera de sus providenciales intervenciones al evitar el tanto de Milla, que remató solo desde el borde del área. Y, en el 22', después de una oportunidad blanquivioleta, llegó el 1-0 al recoger Fidel un envío en largo a la espalda de la defensa, recortar a Janko en el área, y acomodar la pelota en el segundo palo. Tocaba levantar una situación adversa y se pudo conseguir minutos después pero Kodro, dentro de la pequeña, no logró conectar con contundencia un centro de Guardiola y Gazzaniga logró salvar el empate. La primera parte concluyó con un Pucela que trataba de generar con balón y un Elche que pretendía sentenciar a la contra.

Cabezazo trascendental
No fue halagüeño el inicio del segundo acto ya que eran los franjiverde los que protagonizaban las principales ocasiones, especialmente una falta al borde del área que Boyé envió arriba. Tuvo la réplica, con un lanzamiento directo muy similar, Alcaraz, pero tampoco encontró portería.

Con el movimiento desde los banquillos y el paso de los minutos el Real Valladolid ganó peso sobre el césped y comenzó a acercarse a la meta rival con más asiduidad. Míchel, desde la frontal, enganchó un potente disparo que repelió el guardameta en la que fue la última ocasión hasta el minuto decisivo que marcó el devenir del choque. 

Fue en el 85' cuando los acontecimientos se precipitaron en cascada. Primero en un mano a mano de Rigoni que congeló el tiempo, pero del que salió victorioso Masip al atrapar entre las piernas el lanzamiento. Después, en la continuación de la jugada, con un córner que depararía el empate. Botó Hervías, prolongó Rigoni y Olaza, atento, con reflejos, logró en el segundo palo conectar un cabezazo certero y trascendental que puso el 1-1. El partido finalizó en el minuto 94 también con otro remate de cabeza, esta vez de Marcos André, que no encontró diana.

El Pucela cuenta con 28 puntos, deja al Elche CF con 27, y queda a la espera de los resultados de esta jornada 31 en LaLiga Santander para conocer su posición por el momento, aún con el partido pendiente que correspondía a la jornada 33, adelantada, y que los blanquivioleta disputarán el próximo miércoles. Antes, este sábado 24 de abril, otra final, esta vez en Zorrilla, ante el Cádiz CF (jornada 32, 16.15 horas).

Ficha técnica:

(1) Elche CF: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo, Josema (Mojica, min. 60); Morente (Rigoni, min. 73), Marcone, Raúl Guti (Lusimi, min. 83), Fidel (Josan, min. 83); Pere Milla (Víctor, min. 73), Boyé

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Hervías, min. 76), Joaquín, Bruno, Olaza; Plano (Luis Pérez, min. 76), Roque Mesa (Míchel, min. 64), Alcaraz, Orellana (Jota, min. 64); Guardiola, Kodro (Marcos André, min. 64)

Goles: 1-0, Fidel, min. 22. 1-1, Olaza, min. 86

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T. murciano) amonestó con amarilla a Kodro, Joaquín, Janko; y a los locales Pere Milla, Marcone, Calvo, Verdú, Rigoni

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 en LaLiga Santander disputado el miércoles 21 de abril de 2021 en el Estadio Martínez Valero a puerta cerrada