Icono chat Chat
Skip to main content

1-1: El triunfo se esfumó en el último suspiro

El Promesas perdió dos puntos tras el gol del portero del Unionistas CF en el descuento

El desenlace del partido de este domingo ante el Unionistas CF no pudo ser más rocambolesco para el Real Valladolid B. Tenía la victoria casi agarrada con las dos manos tras el gol de Raúl Navarro en el primer tiempo y la firme defensa del segundo, pero un cúmulo de desdichas en el minuto 96 propiciaron que el portero visitante, Molina, rematase a placer dentro del área pequeña para obtener la igualada final.

Los primeros instantes del partido fueron de tanteo, con ambos conjuntos un tanto timoratos en su producción ofensiva. El Real Valladolid B intentaba asociarse y sacar el balón jugado, mientras que el Unionistas CF, bastante arropado por su hinchada en los Anexos, incidía más en los desplazamientos en largo a la espalda de la zaga blanquivioleta.

Poco a poco el Valladolid iba haciéndose con la manija del duelo y contando las primeras llegadas de peligro. Waldo, en el minuto siete, se internó en el área desde el costado izquierdo pero su disparo marchó desviado. Síntoma de que Real Valladolid se mostraba cómodo y capaz de maniatar a su rival, sobre todo cuando le tocaba defenderse gracias a la solución que ofrecía Javi Pérez a los centrales insertándose entre ambos cuando la tesitura así lo requería.

Entretanto, el conjunto salmantino disponía dos líneas de cuatro bien atrincheradas con sus dos delanteros bastante descolgados en ataque, de ahí que su único plan de acción pasase por saltarse a su medular con envíos directos. Un planteamiento que paulatinamente conseguía su objetivo; apagar las luces del Real Valladolid B en los metros finales.

Funcionó y el Unionistas fue envalentonándose en el ofrecimiento al compañero para, de este modo, atacar con mayor diligencia. También presionaba más arriba, lo que auspició que el balón ya no fuese un monopolio blanquivioleta y Miguel Rivera pidiese a sus hombres más paciencia con el esférico.

Le hicieron caso y volvieron a encaramarse a los dominios salmantinos con profusión y el colmillo afilado. Así lo demostró Raúl Navarro quien tras fajarse de su par hizo que el cuero besase el fondo de las mallas con su zurdazo. Puso el 1-0, pero esta ligera ventaja pudo desvanecerse si un remate del visitante Llano hubiese atravesado la línea de gol en vez de mirarla de reojo. Acercamiento que precedió a otra fase de control absoluto local hasta que el árbitro del encuentro, Sánchez Sánchez (comité extremeño) decretó el tiempo de descanso.

Más posesión visitante en la segunda parte
En la reanudación, el Unionistas salió más enchufado y brioso
. Adelantó su línea de cuatro y provocó que el Real Valladolid B apenas encontrase sus habituales fórmulas de escape en El Hacen y Javi Pérez y buscase más a sus hombres de ataque con balones laterales a las espaldas.

El monólogo pasó a ser visitante, aunque la retaguardia blanquivioleta se mostraba firme en la zona de tres cuartos, anulando así la profundidad del Unionistas CF. El fuelle y la lucidez se les fue fundiendo y el Promesas se aprovechaba de ello para intentar conservar el balón en medio del caos por el que apostaba el conjunto salmantino, el cual contaría con una buena ocasión a algo más de cinco minutos para el final. Un buen centro de Góngora fue rematado con la testa por Llano, pero este no encontró el arco por bien poco.

Arreón que espoleó a los visitantes, quienes siguieron presionando y encajonando al filial blanquivioleta en busca del empate hasta que lo consiguieron en la jugada más determinante y estrambótica del duelo.

Primero, Mario se tuerce el tobillo y sale del terreno de juego para ser auxiliado. Después, el filial hace una falta en el costado izquierdo cuando se sobrepasa el 96 de juego. El balón es colgado al segundo palo y Samu falla al intentar blocarlo. Su rechazo cae justo donde se hallaba el portero visitante Molina, quien, a la desesperada, había subido a rematar. Este cabeceó sin oposición y devolvió las tablas al marcador para deleite de la numerosa hinchada congregada este domingo en los Anexos y abatimiento local.

Con el empate sumado este domingo, el Real Valladolid B alcanza los 33 y se sitúa momentáneamente en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada visitará a la Cultural Leonesa. Será el próximo domingo 10 de marzo y a las 18,00 horas.

Ficha técnica:
(1) – Real Valladolid B: Samu, Raúl Navarro, Corral, Mario, Salisu, Kike, Casi (Jaime, min. 64), El Hacen, Miguel, Javi Pérez (Dani Pedrosa, min. 74) y Waldo (Zalazar, min. 81).
(1) – Unionistas CF: Molina, Alonso, Gallego, Admonio, Ayoze, Llano, Garrido (Góngora, min. 75), Javi Navas (Piojo, min. 86), Guille Andrés (Unai Hernández, min. 70), Jorge Hernández y Ribelles.
Goles: 1-0, min. 37: Raúl Navarro; 1-1, min. 96: Molina.
Árbitro: Sánchez Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Javi Pérez, Salisu, Waldo y Mario; del Real Valladolid B; y a Blas Alonso, del Unionistas CF.
Incidencias: Partido disputado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla ante unos mil espectadores y correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo I de Segunda B.