NOTICIAS

1-1: Empate ante el Cádiz

El Real Valladolid, tras una buena primera parte en la que se fue por delante en el marcador, encaja en un saque de esquina y suma un punto ante los gaditanos

24/04/2021 18:03

El Real Valladolid suma un punto en la visita del Cádiz CF al Estadio José Zorrilla en un partido que tuvo dos mitades muy diferentes, una primera de dominio local en la que Plano puso en ventaja a los blanquivioleta, y una segunda de fuerzas igualadas en la que los gaditanos, a la salida de un córner, hicieron el definitivo 1-1.

Durante los primeros 45 minutos el Pucela fue claramente superior a su rival y gozó de numerosas ocasiones para irse con una renta cómoda al descanso. Plano avisó en el 6' y Ledesma intervino para repeler el potente lanzamiento, y también fue protagonista el portero en el 12' tras una gran jugada colectiva entre Weissman, Plano y Orellana que culminó el delantero tras controlar en el área pero cuyo disparo impactó en la cara del meta gaditano.

Tanta insistencia tuvo premio pronto, en el minuto 15. De nuevo una combinación bien hilada en la que intervinieron Alcaraz, Luis Pérez, Marcos André, Míchel, Weissman y el autor del gol, Óscar Plano, quien recibió un pase filtrado al área por parte del israelí para driblar al portero en el mano a mano y subir el primero. El tanto no aminoró la velocidad del Real Valladolid, que siguió percutiendo en campo rival mientras se sucedían las llegadas. De todas ellas la más clara fue para Joaquín, en el 30', en un remate tras falta lateral al que el defensor no llega con claridad e impacta con el hombro cuando tan solo quedaba Ledesma por superar. Quiso el Cádiz frenar esa fuerza local pero no lo logró, y de hecho la primera mitad llegó a la conclusión con otra para el Pucela, esta vez en las botas de Marcos André que cerca estuvo de aprovechar el balón que se escapó de las manos del portero gaditano en un córner.

Gol, y poco más
El paso por vestuarios dibujó otro partido diferente. Al Real Valladolid le costaba crear y el Cádiz crecía por momentos aunque sin tampoco incomodar demasiado, más allá de los lanzamientos de córner. Fue precisamente ahí cuando llegó el empate, en el 64', con un balón al corazón del área, un remate mordido y una pelota suelta a la que Cala llegó antes que nadie para el 1-1.

Poco más peligro deparó este segundo acto. El carrusel de cambios en unos y otros tampoco sirvió para dinamitar el encuentro, aunque por dos ocasiones pudo el Pucela recuperar su ventaja en el luminoso. Una, en el 73', en un eslálom de Plano que finalizó con un disparo desde la frontal con su pierna derecha, que se marchó fuera. La otra, al borde del descuento, con un balón al área para Guardiola cuyo tiro tapó la defensa.

29 puntos son los que acumula en el casillero el Real Valladolid después de esta jornada 32 en LaLiga Santander, y a la espera de conocer los resultados de sus rivales directos en la pelea por la permanencia para saber el puesto en el que finalizará el fin de semana. No obstante, el miércoles los blanquivioleta tienen una reválida en el duelo aplazado que arrastra el equipo, ante el Athletic Club en San Mamés este 28 de abril a partir de las 19 horas, una nueva final para huir del descenso.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano, Alcaraz, Míchel (Guardiola, min. 67), Orellana (Waldo, min. 79); Weissman (Kodro, min. 79), Marcos André (Roque, min. 67)

(1) Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Juan Cala, Mauro, Espino (Iza, min. 58); Augusto (Fali, min. 58), Garrido (José Mari, min. 88), Pombo (Sobrino, min. 58); Alejo (Negredo, min. 88), Malbasic, Lozano

Goles: 1-0, Plano, min. 15. 1-1, Cala, min.64

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. castellano – manchego) amonestó con cartulina amarilla al local Alcaraz; y a los visitantes Espino, Fali, Alejo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en LaLiga Santander disputado el sábado 24 de abril de 2021 en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada

Se habla de: Cádiz CF