NOTICIAS

1-1: Empate optimista

El Real Valladolid saca un punto de Sevilla, gracias al gol de Anuar, en un partido de 104 minutos con muchos ingredientes

20/08/2022 00:05

Un punto que pone al Real Valladolid en el camino. Empate en clave optimista, por lo que supone pescar en un campo tan complejo como el Sánchez-Pizjuán, por la capacidad del equipo para sufrir los arreones de uno de los conjuntos llamados a pelear en lo más alto de esta LaLiga Santander, para reponerse ante las adversidades, levantarse, y seguir adelante. Por el gol de Anuar que llegó en el momento preciso. Y por saber permanecer de pie e intentar ser protagonista a lo largo de 104 minutos de empuje local.

El primer punto de la temporada 2022-23 ha llegado tras mucha intensidad, brega y trabajo. Porque desde el inicio el Sevilla FC demostró su poder, mordió, apretó y puso contra las cuerdas al Pucela. Aguantó el púgil blanquivioleta, encajó los golpes. El de Rafa Mir en el minuto 2, Oliver en el 13', Nianzou de cabeza en el 15', Rekik de córner en el 19' o de nuevo Mir, la más clara, en el 26' que se vio frenado por un pie magistral de Asenjo. Uno tras otro, pero sin noquear a los castellanos, que tenían dificultades para salir con el balón jugado y para hilar acciones de ataque. Flotando contra la tormenta, pero con la cabeza fuera del agua. La tuvo Guardiola, también clara, en el 44' pero Bono salió ganando. Un instante de calma para acabar el primer acto con cuatro minutos de añadido de nuevo en tormenta, con un disparo de Lamela al palo y otro de Papu fuera.

Anuar da aire
A la adversidad en cuanto al fútbol se unió también la lesión de El Yamiq, que tuvo que ser sustituido en el minuto 23. Pero, a pesar de que el viento soplaba en contra en Nervión, el Pucela creyó en sí mismo. Y comenzó la segunda parte con más presencia en el área, como la de Guardiola que aprovechó un balón en profundidad de Roque Mesa para plantarse ante Nianzou, caracolear, y caer ante un contacto del rival en el tobillo que el colegiado no consideró penalti.

No obstante, el Sevilla volvió a apretar. Y de qué manera. De nuevo aguacero, aunque esta vez al Real Valladolid se le veía más cómodo bajo la lluvia, que de vez en cuando escapaba del dominio para crear sus ocasiones, como la de Aguado, como la de Monchu, como la contra de Sergio León. Disparó el equipo andaluz pero lo hizo en fuera de juego, gol anulado a En-Nesyri en el 73'.

Poco después, emergió Anuar. 

En el minuto 80 el canterano peleó por un balón que ganó cerca del área. Una pelota que convirtió en oro tras encarar a sus rivales, abrirse camino entre todos ellos y sacar un disparo relámpago pegadito al palo para ser él quien llevase la tempestad a Nervión.

Sin embargo, aunque la victoria parecía cerca, aunque solo quedaban diez minutos por aguantar (más los otros diez que se acabaron añadiendo), la adversidad derribó en parte la solidez pucelana en un balón aéreo que el portero no logró atajar y que sirvió para que Rekik, a puerta vacía, hiciese el empate. Después de eso tiempo para la tensión más que para el fútbol, tangana incluida que dejó a El Yamiq y a Acuña con sendas rojas directas desde el banquillo. Y un punto que viaja a Valladolid para iniciar la cuenta.

Ficha técnica:

(1) Sevilla FC: Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña (Telles, min. 78); Jordán (En-Nesyri, min. 63), Fernando, Papu Gómez (Isco, min. 68); Lamela, Rafa Mir (Ocampos, min. 63), Oliver Torres (Rakitic, min. 78)

(1) Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín, min. 23), Escudero (Olaza, min. 46); Aguado, Roque Mesa (Monchu, min. 66), Kike; Iván Sánchez (Plano, min. 66), Guardiola (Sergio León, min. 66), Anuar

Goles: 0-1, Anuar, min. 80. 1-1, Rekik, min. 86.

Árbitro: Pulido Santana (C.T. canario) amonestó a los locales Montiel, Ocampos, Isco; y a los visitantes Luis Pérez, Olaza. Expulsó con roja directa, en el banquillo, a El Yamiq y a Acuña

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Sánchez-Pizjuán el viernes 19 de agosto de 2022, a partir de las 22.00 horas

Se habla de: Sevilla F.C.