Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-1: Punto para iniciar el camino

El Real Valladolid se adelantó en Canarias ante la UD Las Palmas pero no logró traducir al marcador final el dominio con balón

El Real Valladolid arranca el camino con final en el ascenso con un empate en Gran Canaria en un partido en el que los de Pucela fueron valientes, salieron a dominar, tuvieron el balón, y se adelantaron en el marcador; pero encajaron un tanto en un zarpazo local que puso las definitivas tablas.

El inicio del curso 2021/22, tras una atípica pretemporada, dejó destellos de lo que se espera de este conjunto blanquivioleta. Los de Pacheta quisieron imponer su ley desde el principio, algo que consiguieron pasados los primeros minutos en los que ninguno de los contendientes logró doblegar al otro. Los canarios buscaban generar peligro a través del error de los visitantes, pero fueron los vallisoletanos los que se acercaron más al gol. Marcos André, incisivo, lanzó arriba en el minuto 29 mientras que por parte amarilla era Peñaranda quien más hacía en ataque. Ya en el tramo final de la primera mitad una contra lanzada por Weissman supuso la más clara hasta entonces, tras el centro de Luis Pérez que cabeceó solo en el área el '7', a las manos de Raúl. Plano, con un chut potente pero lejano que se fue alto, cerró el primer acto.

Comenzó con más énfasis el Real Valladolid, que no tardó en obtener el premio. Tras dos ocasiones de Marcos André llegó el 0-1, de nuevo en un centro de Luis Pérez al segundo palo al que no llegó el portero local y con el que sí conectó el delantero brasileño. Sin embargo poco duró la renta ya que en el 64' Jesé, en el área, ganó la espalda para rematar en el área un envío lateral que impulsó a la red.

La recta final del encuentro se jugó a menor ritmo aunque quedó tiempo para ocasiones. La de Lemos, con una falta directa que impactó en la barrera, fue la que tuvo la UD Las Palmas. La de Olaza, también a balón parado, esta vez en un golpe franco desde un lateral del área, que repelió el meta Raúl y con lo que se llegó al término de esta primera jornada en LaLiga SmartBank.

Ficha técnica:

(1) UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Ferigra, Navas, Benito; Pejiño (Pinchi, min. 58), Ruiz, Mesa, Kirian (Loiodice, min. 73); Sadiku (Jesé, min. 58), Peñaranda (Curbelo, min. 73)

(1) Real Valladolid: Roberto; Joaquín (Alcaraz, min. 82), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Bruno, min. 76); Luis Pérez (Janko, min. 82), Toni Villa (Aguado, min. 63), Roque Mesa (San Emeterio, min. 63), Plano, Olaza; Marcos André, Weissman

Goles: 0-1, Marcos André, min. 54. 1-1, Jesé, min. 64.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.T. manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Benito, Pinchi; y a los visitantes Javi Sánchez, Marcos André, Aguado, Plano. Expulsó a Benito con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del campeonato en LaLiga SmartBank temporada 2021/22 disputado en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria.