Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

1-1: Punto salvado

El Promesas aguanta el empuje de la Cultural y, gracias al gol de Benito, amarra un empate para seguir invicto como local

El Real Valladolid Promesas suma un punto ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-1) en un partido que, por fases, tuvo a los visitantes como dominadores pero ante el cual los blanquivioleta supieron aguantar, defender, y sobre ponerse al tanto encajado en la primera mitad. Un choque muy disputado, con mucho trabajo en el centro del campo y en el que las defensas ganaron la partida a los ataques.

Nieto, en el minuto 9, avisó con un centro lateral al corazón del área que no encontró rematador. En el inicio el Pucela quiso proponer y llevar la manija, y pudo adelantarse en un disparo de Zalazar en el 15', pero salió mordido y no encontró portería. La Cultural se asentó y ganó metros para igualar la contienda, y comenzó a rondar el área de Gaizka, aunque sin claridad. Con el paso de los minutos el campo se inclinó a favor de los leoneses y, salvo una falta directa botada por Zalazar que estuvo cerca de ser gol, el protagonismo ofensivo fue visitante. Hasta que, en el 38', Pipo con un disparo desde la frontal adelantó a la Cultural.

Primer gol de Benito
Prolongó su buen momento el equipo visitante en la reanudación tras el descanso, aunque se vivió una segunda mitad con menos pólvora, hasta el tramo final del choque. No había claridad para llegar a la portería rival... hasta que, en una acción aislada, Oriol encontró el espacio. El medio centro sirvió en profundidad para la internada de Sergio López en banda derecha, y el lateral sacó un centro medido al área donde apareció Benito para, con clase y de primeras, hacer el 1-1.

Reaccionó rápidamente la Cultural Leonesa, que unos pocos minutos después gozó de una doble ocasión que salvó la defensa pucelana. Y fue en los últimos instantes, al filo del descuento, cuando ambos conjuntos pudieron hacerse con la victoria. Primero los visitantes, con sendos disparos dentro del área que lograron despejar a córner primero Fran Álvarez y después Miguel Ángel Rubio. Y después, en el 93', Castri la tuvo para el Promesas pero cruzó en exceso su chut cerca del área pequeña.

Un punto que permite a los de Javi Baraja mantenerse invictos como locales y en la zona media alta de la tabla, a la espera de los resultados de la jornada. El Promesas encara ahora una semana importante con dos desplazamientos, la disputa el miércoles 25 del partido aplazado ante el Marino de Luanco, y sábado 28 en Soria frente al Numancia. 

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Gaizka, Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Dali (Paulo Vitor, min. 65), Oriol (Elliot, min. 65), Mikel, Fran Álvarez; Zalazar (Moha, min. 92), Benito (Castri, min. 77)

Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre, Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Montes Arce (Rovirola, min. 82), S. Marcos, Luque, Alberto (Bravo, min. 65), Pipo, Dioni

Goles: 0-1, Pipo, min. 38. 1-1, Benito, min. 64.

Árbitro: Pardeiro Puente (C.T. Cántabro) amonestó a Galas y Montes Arce, y a los locales Miguel Rubio, Mikel, y Paulo Vitor

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en la Segunda División B grupo I subgrupo B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 21 de noviembre de 2020