Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-1: Tablas contra el Numancia

El Promesas sumó un punto frente al conjunto soriano en un partido igualado

La igualdad se impuso en los Anexos en la mañana de este domingo, en la que Real Valladolid Promesas y CD Numancia firmaron tablas (1-1). Uche se reencontró con el gol, pero el conjunto soriano logró el empate de penalti en la segunda mitad, en un encuentro con ocasiones para ambos y en el que el filial pucelano acabó encerrando a su rival sin premio.

El partido comenzó animado, con los dos equipos buscando la portería rival y gozando de buenas oportunidades. La primera fue para los blanquivioleta, con una falta directa lanzada por Moha que se marchó rozando el poste; mientras que el conjunto soriano respondió poco después con una internada de Tamayo por la banda derecha, pero Samu cerró bien espacios y el disparo del visitante se fue al lateral de la red.

Pasado el primer cuarto de hora llegó el 1-0, en un buen centro de Dali que Uche cabeceó con potencia para reencontrarse con el gol. El tanto no mermó a los visitantes, que contestaron unos minutos más tarde con otro testarazo de Asier Benito, aunque este se estrelló en el larguero.

A partir de ahí, el Promesas trató de anular a su rival teniendo la posesión y no dejando que el Numancia sacara la pelota con facilidad. Fruto de esa presión estuvo a punto de llegar el segundo, pero la cesión de Borja López salió cerca del poste de la meta defendida por Ximo. Se animó el filial pucelano, que gozó de otra buena ocasión en una peinada de Uche que también se marchó rozando el palo.

Empate final
Tras el descanso, el Numancia ganó terreno y pudo dar un paso más con el balón. Avisó en dos ocasiones a balón parado hasta que en el minuto 63 forzó un penalti que transformó Menudo (1-1). Las fuerzas se igualaron y ambos buscaron el segundo. Samu evitó el del conjunto soriano en un centro envenenado que tuvo que desviar a córner, mientras que el Promesas recuperó terreno a base del control de la pelota. Así dispuso de una gran oportunidad, pero Ximo atrapó el remate de Oriol tras una buena asistencia de Nieto.

Apretaron los de Javier Baraja en la recta final, encerrando al equipo rojillo en su campo, pero no encontró los huecos y el 1-1 no se movió. Así, el empate coloca a los blanquivioleta con 23 puntos, que le mantienen en la zona alta a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera fase. El filial pucelano descansará la próxima semana y volverá a la competición el primer fin de semana de marzo, en el que visitará al CD Lealtad.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Samu; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Moha, Oriol; Dali, Zalazar, Fran Álvarez (Castri, min. 76); Uche (Benito, min. 76).

(1) CD Numancia: Ximo; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Aguirre; Ronald (Andrés, min. 55), Manzanara; Tamayo (Gabarre, min, 86), Menudo (Alí, min. 86), José Fran (Del Campo, min. 55); Asier Benito (De Frutos, min. 80).

Goles: 1-0, Uche, min. 18; 1-1, Menudo (p.), min. 64.

Árbitro: García Riesgo, asistido en las bandas por Novoa Hernández y López Abellerira (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Álvarez, Samu y Miguel Rubio, y a los visitantes Tamayo, Gabarre, Asier Benito, Aguirre y Ronald.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I-B de Segunda B, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 21 de febrero de 2021.