Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: Así sí, Pucela

El Real Valladolid firma su mejor partido lejos de Zorrilla y derrota al Real Oviedo con justicia

El Real Valladolid ganó la final del Tartiere y sigue vivo en la pelea por alcanzar el playoff. Los blanquivioleta firmaron el mejor encuentro de la temporada lejos de Zorrilla y merecieron el triunfo ante un Real Oviedo que tuvo que hincar la rodilla ante la superioridad del Pucela.

Alentados por más de 400 aficionados en una noche de viernes, los jugadores evidenciaron desde el inicio que éste podía ser el día en el que iban a quitarse el mal fario como visitante. Con Míchel como medio centro y Toni en la banda izquierda, Sergio González se mostró valiente en el planteamiento y los futbolistas le respaldaron en el césped. Con balón y sin balón.

El Pucela fue mejor durante los noventa minutos. En la primera parte no gozó de ocasiones claras pero la sensación era de superioridad, algo que se vio reflejado en el marcador en apenas dos minutos de ensueño. Primero fue Mata quien batió a Herrero para firmar su vigésimo séptimo gol en Liga y, acto seguido, Folch introdujo en su propia portería un córner botado por Plano.

Hasta la suerte, tan esquiva en otros momentos de la temporada, estaba de lado de unos blanquivioleta que no dejaron un solo resquicio a la esperanza carbayona. Ni siquiera cuando Linares acortó distancias en los instantes finales hubo sufrimiento real.

Los tres puntos valen su peso en oro pero solo son tres puntos. El Pucela está obligado a ganar al Cádiz el próximo sábado para seguir vivo en una pelea que se prevé apasionante.