Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: El Promesas conquista el Reino de León

El filial, primer equipo en ganar a la Cultural Leonesa en su feudo, con goles de Caye, que fue expulsado, y Ángel

El Real Valladolid B sumó en la lluviosa tarde de este domingo en León una victoria importantísima ante la Cultural y Deportiva Leonesa por 1-2 gracias a los goles de Caye Quintana, en la primera jugada del partido, y de Ángel, en el minuto 59. El tanto local fue anotado por el exblanquivioleta Javi Navas en el minuto 5 de un encuentro condicionado absolutamente por el mal estado del césped del Estadio Reino de León, encharcado.

Con este valioso triunfo, que supone su segunda victoria lejos de los Anexos esta temporada y la primera derrota de la Cultural Leonesa en su feudo, el filial blanquivioleta sale de los puestos de descenso automático a Tercera división a costa del Celta B, al que supera ahora en un punto, antes de recibir la visita del Burgos C.F. el próximo sábado, a partir de las 15,45 horas.

El comienzo del partido fue eléctrico, con un gol de Caye Quintana en la primera jugada del partido y la respuesta local con un tanto de Javi Navas. Tras el tanto leonés llegaron sus mejor minutos de juego, aunque poco a poco el Real Valladolid B se fue quitando el dominio, con una buena adaptación al terreno enfangado.

En la segunda mitad, el “juego” se convirtió en una lucha física, totalmente alejada de la propuesta futbolística de buen trato al balón que proponen para sus equipos tanto Borja Jiménez como Juan Ferrando. Pero esta tarde en León la famosa camiseta del “esmoquin” con la que la Cultural Leonesa jugó, no era la más \"apropiada\" para la ocasión.

En los últimos minutos la Cultural se fue a por el gol a la desesperada y la zaga blanquivioleta, reforzada con la vuelta del central Cristian, ya recuperado de su lesión, supo achicar todos los balones de su área e incluso, a la contra, pudo aumentar la ventaja.

Ficha técnica
(1) Cultural y Deportiva Leonesa: Diego Calzado; Villarejo (Babalola, min. 62), Tejedor, Santi Santos, Aitor Núñez (Jordi, min. 82); Matador, Iosu Villar; Víctor, Gonzalo (Cristóbal, min. 62), Javi Navas; y Aketxe.
(2) Real Valladolid B: Julio; Arroyo, Cristian, Iván Casado, Royo; Anuar, Mario; Ángel, Zambrano (Jose, min. 65), Toni (Mayoral, min. 78) (Deve, min. 93); y Caye Quintana.
Árbitro: Usón Rosel (C.T. Aragonés) expulsó por doble tarjeta amarilla a Caye Quintana, en el minuto 86. Además, amonestó a los locales Villarejo, Javi Navas, Aketxe, Víctor y Matador y a los visitantes Arroyo, Mario, Cristian, Caye Quintana, Iván Casado, Anuar y Mayoral.
Goles: 0-1, min. 1: Caye Quintana. 1-1, min. 5: Javi Navas. 1-2, min. 59: Ángel.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores presenciaron en el Estadio Reino de León este partido, correspondiente a la jornada 20ª del Grupo I de 2ª B. Terreno de juego con numerosos charcos por la lluvia, lo que condicionó totalmente el desarrollo del partido. Antes del comienzo, realizó el saque de honor la Comisaria Jefe Provincial de la Policía Nacional, María Marcos.

Fotografías de Peio García (www.leonoticias.com).