Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-2: Remontado por el Racing de Ferrol

El Promesas se adelantó en el inicio, pero acabó cediendo ante un rival que impuso su juego

Este 20 de febrero se presentaba como un buen día para el Real Valladolid, que celebraba el 40 aniversario del Estadio José Zorrilla. Así, en la mañana del domingo el Promesas recibió en el feudo blanquivioleta al Racing Club de Ferrol, quien acabó imponiendo su juego para, en la segunda mitad, remontar el gol tempranero de Sergio Benito y llevarse la victoria (1-2).

El Pucela salió con las ideas claras y con ganas de morder a su rival, algo que solo tardó siete minutos en hacer. Víctor Narro volvió a vestirse de asistente para meter un balón al espacio a Sergio Benito, quien batió a Gazzaniga con un disparo cruzado. Con el 1-0, el Promesas quiso más y estuvo a punto de encontrar el premio de nuevo, pero el remate de Palomeque se estrelló en un defensa.

Los visitantes despertaron pasados los primeros diez minutos y rozaron el empate en dos ocasiones. La primera en un remate de Alayeto que se marchó rozando el palo y la segunda en un disparo raso de Dani Nieto ante el que Aceves tuvo que sacar una gran mano para repeler el esférico. Al filial pucelano le costó tener el balón en campo rival, mientras que el Racing de Ferrol, con una presión alta, continuó generando peligro; como ocurrió en un cabezazo de Nathan que no encontró portería.

Solo un disparo lejano de Ortuño inquietó a Gazzaniga ante del descanso, al que el Promesas llegó con ventaja. Tras el paso por vestuarios, de nuevo salió con ganas y recuperó el balón. De hecho, pudo ampliar la renta en una buena jugada colectiva que finalizó Nieto con la derecha, pero su remate pegó en un zaguero.

Castigo
El Racing de Ferrol volvió a ganar terreno e hizo que el filial pucelano retrasase posiciones. Justo pasada la hora de juego, el Promesas fue castigado una vez más a balón parado, en un córner que Quintana cabeceó para colocar el 1-1. Un jarro de agua fría para los blanquivioleta, que, a pesar de los cambios, no se repusieron.

El conjunto gallego siguió incomodando al vallisoletano y, para desgracia de este, culminó la remontada en una acción fortuita. Héber puso un centro fuerte y Amoah, sin tiempo para reaccionar, tocó el balón y lo desvió al fondo de las mallas. El 1-2 llegó en el 82’ y, a pesar de que el Pucela intentó reaccionar, el Racing de Ferrol se llevó el triunfo de Zorrilla en este 20 de febrero, día del 40 aniversario del feudo blanquivioleta.

El próximo viernes (21.00 horas) el Real Valladolid Promesas buscará seguir creciendo en Lezama, donde se enfrentará al filial del Athletic Club.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lusas Rosa, Palomeque (Amoah, min.58), Saturday, Nieto; Mikel Carro (Slavy, min.75), Moha (Maroto, min.58), Ortuño; Víctor Narro (Castri, min.75), Sergio Benito y Arroyo.

(2) Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Fornos (David Castro, min.66), Pumar (Candelas, min.46); Manzanara, Álex López; Alayeto (David, min.62), Dani Nieto (Kevin Presa, min.66), Héber; Nathan (Joselu, min.62).

Goles: 1-0, Sergio Benito, minuto 7; 1-1, Quintana, minuto 62; 1-2, Amoah (p.p.), minuto 82.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Sarmiento Millet y Ramos Cinos. Mostró tarjeta amarilla al local Lucas Rosa y a los visitantes Manzanara, Loureiro y Alayeto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 797 espectadores, el domingo 20 de febrero de 2022, en el día de su 40 aniversario.