Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-2: Tres puntos para seguir

El Real Valladolid sobrevive en Alcorcón y hace valer los goles de Roque y Monchu ante el empuje local

Tres puntos para seguir en el camino. El Real Valladolid salió vivo de Santo Domingo ante una AD Alcorcón que peleó pero que no logró levantar los dos golazos del Pucela, el primero de Roque Mesa nada más arrancar el partido y el segundo de Monchu también en la primera mitad. Supo aguantar bien el empuje local la zaga blanquivioleta para sumar una victoria que cambia la tendencia de resultados y que vuelve a poner al equipo en el rumbo hacia el objetivo.

Pacheta introdujo cambios en el once inicial y tras poco más de treinta minutos todo parecía que el partido de esta jornada 33 en LaLiga SmartBank sería plácido. Roque Mesa, en el minuto 3, anotó el 0-1 a la salida de un córner con un disparo desde la frontal precioso que ajustó al palo, imposible para el portero. Con esa ventaja y una presión mordiente el Real Valladolid generó numerosas ocasiones que no acababan de concretarse, como la doble que tuvieron Weissman y León en el 13' o la de Aguado desde la frontal en el 27', cuyo disparo, centrado y sobre la línea del área grande, fue repelido por un defensor. 

Con menos fluidez en la circulación de balón pero con ambición, los vallisoletanos buscaban ampliar la diferencia de goles. Y lo lograron en el minuto 32, aunque antes el protagonismo había estado en el área contraria donde Masip desbarató con un paradón con el pie una muy clara para los alfareros, un disparo de Mula cruzada que el meta solventó. Monchu hizo bueno el trabajo de su portero al convertir en obra de arte un disparo lejano acariciado con el interior de su pie derecho con dirección a la escuadra. Era el 0-2, pero quedaba mucho partido.

Trabajo defensivo
No duró demasiado esa tranquilidad porque en el 39' Óscar Rivas, de cabeza, aprovechaba el rebote tras el remate de su compañero Zarfino al larguero para acortar. Javi Sánchez vio además la cartulina amarilla en el tramo final del primer acto cuando ya el foco del partido comenzó a girar del ataque hacia la zaga visitante.

Y es que en la segunda mitad el peligro se tiñó de amarillo. Con el Alcorcón más cerca del empate que el Pucela del tercero (a pesar de tener alguna oportunidad manifiesta) la pareja de centrales creció para liderar a los suyos en la espartana tarea de contener la fe de los madrileños, quienes con el paso de los minutos creían más y más en el empate. Sin retener el balón en los pies, al Pucela le tocó replegarse y apuntalar lo que se había conseguido hasta el momento.

Pudo cambiar el final del partido en el minuto 73 cuando Weissman filtró un letal pase a la espalda de la defensa para la llegada de Plano, quien ante el portero buscó el gol sin puntería. El balón no entró y la AD Alcorcón continuó cercando a los castellanos a base de centros laterales que si bien no llegaron a ocasionar daños graves sí pusieron en aprietos la integridad del triunfo.

El Real Valladolid finaliza esta jornada con 61 puntos en tercera posición ampliando la ventaja respecto al cuarto y a la espera de lo que haga esta noche la UD Almería para ver a qué distancia del ascenso directo queda a falta de nueve fechas para la conclusión de una fase regular en la que cada encuentro va a disputarse sin red de seguridad, casi a vida o muerte, hasta el final. El próximo, en Zorrilla, sábado 2 de abril a partir de las 16.00 horas frente al CD Lugo.

Ficha técnica:

(1) AD Alcorcón: Jesús; V. García, O. Rivas, David Fernández, Calero (Moyano, min. 82); Arribas, Olabe (Xisco, min. 75), José Ángel, Mula (Valcarce, min. 59); Emmanuel (Valencia, min. 82), Zarfino (Borja Valle, min. 59)

(2) Real Valladolid: Masip; Janko (Luis Pérez, min. 69), Joaquín, Javi Sánchez, Carnero (Nacho, min. 62); Aguado (Toni Villa, min. 69), Roque Mesa, Monchu (Anuar, min. 78); Plano, León (Iván Sánchez, min. 46), Weissman

Goles: 0-1, Roque Mesa, min. 4. 0-2, Monchu, min. 32. 1-2, Rivas, min. 39.

Árbitro: Quintero González (C.T. andaluz) amonestó a los visitantes Javi Sánchez, Joaquín; y al local José Ángel

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón el domingo 27 de marzo de 2022 a partir de las 18.15 horas