NOTICIAS

1-3: El Promesas avanza en el Diputación

Dos goles de Joao Pedro y uno de Fran López dan la victoria al Pucela ante un correoso CD Betis

18/08/2022 22:05

El Real Valladolid Promesas avanza a las semifinales del Trofeo Diputación después de superar al CD Betis (1-3) en un partido que estuvo monopolizado en el juego pero que pudo sorprender en el marcador ya que a la recta final se llegó con una renta de un solo gol después de que los béticos acortaran desde el punto de penalti y añadieran incertidumbre al resultado final.

Desde el primer minuto los de Baptista hicieron valer su superior categoría para asumir las riendas del choque. Su control de la pelota se convirtió pronto en llegadas, pero estas no se traducían en goles. Ni Cédric ni Carrión en el primer tramo del encuentro acertaron, pero sí lo logró Joao Pedro tras cabecear cruzado desde el segundo palo un centro de Carrión. Siguió generando ocasiones el filial blanquivioleta ante un Betis correoso que, bien replegado atrás, buscaba sus opciones a la contra. Fran López amplió la renta tras una jugada iniciada por Joao, prolongada por Iker Pérez y culminada por el centrocampista. Con ese 0-2 se llegó al descanso.

No cambió el guion en la reanudación, con un incisivo Promesas que tuvo en las botas de Tundé subir el tercero pero su desborde y su centro no logró conectar con Joao en el remate. Maroto lo probó desde su campo y a punto estuvo de hacer el tanto del campeonato pero David acertó con una buena manopla a despejar a córner. Lucas Rosa y Slavy también tuvieron su ocasión, sin éxito. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto local a través de un penalti que transformó Tato justo antes de cumplirse el minuto 60. Eso abría el partido y añadía tensión, pero el filial supo manejar la situación, seguir creciendo con balón y sofocoar el empuje bético, que la tuvo en el 90' en un remate de cabeza que Tato no remató en condiciones. Antes de eso, en el 84', Slavy pudo sentenciar pero su disparo cruzado en el área se topó con la gran intervención del meta. Finalmente, ya en tiempo de descuento, Diego Moreno regaló a Joao Pedro el definitivo 1-3 para poner al Real Valladolid Promesas en la siguiente ronda.

El martes 23 de agosto, a partir de las 20.00 horas también en Los Pinos de Simancas, el cuadro blanquivioleta se medirá al CD La Cistérniga para intentar el pase a la final.

Ficha técnica:

(1) CD Betis: David Jiménez; Sergio, Ruibal, Manjarrés, De Pablo, Álex Pérez, Tato, Aitor, Iván Fernández, Saborido, J.E. Lozano

(3) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez (Lucas Rosa, min. 46), Quintana, Kike Ríos, Moreno; Fran López (Maroto, min. 46), Fran Rivera, Chuki (Jesús Martínez, min. 71); Joao Pedro, Carrión (Tunde, min. 46), Cédric (Slavy, min. 46)

Goles: 0-1, Joao Pedro, min. 22. 0-2, Fran López, min. 1-2, Tato (p), min. 59. 1-3, Joao Pedro, min. 90.

Árbitro: Mansilla Barrientos

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Trofeo Diputación 2022 disputado el jueves 18 de agosto en Los Pinos de Simancas

Se habla de: Trofeo Diputación de Valladolid