Icono chat Chat
Skip to main content

1-3: El Promesas no afloja

Doblegó al udelano con goles de Higinio, Mayoral y Miguel Mari, consolida su quinta plaza y acecha ya al playoff

El Real Valladolid B no afloja y sigue en estado de gracia. En la mañana de este domingo no dejó pasar la oportunidad de llevarse tres puntos del Estadio Ciudad de Tudela y doblegó sin piedad al C.D. Tudelano por 1-3 con goles de Higinio, Mayoral y Miguel Mari.

Todos los tantos llegaron en la segunda parte. Tras una primera mitad muy igualada, en el que el filial puso el dominio y el C.D. Tudelano la que la mejor ocasión con un disparo al laguero, el Promesas salió como un ciclón en la reanudación y con tantos de Higinio y Mayoral, los máximos artilleros del equipos con ocho y cuatro dianas, respectivamente, tomó una ventaja que ya sería definitiva, puesto que, aunque el C.D. Tudelano apretó mucho y se metió en el partido con un gol en el minuto de Pau Franch, que acababa de entrar al terreno de juego, el Promesas tuvo la suficiente madurez para capear el temporal navarro y dar la puntilla a su enemigo en el minuto 85, por medio de Miguel Mari, que marcó su primer gol con la camiseta del filial.

El filial incluso pudo aumentar su ventaja, puesto que el portero local Pagola detuvo un lanzamiento desde el punto de penalti de Dani Vega en el minuto 89. La pena máxima fue cometida sobre Higinio, que cedió el disparo de la pena máxima a Dani Vega.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, el filial, que se queda a dos puntos del Pontevedra, que cierra el grupo de playoff, recibirá en los Anexos a su más inmediato perseguidor, la S.D. Ponferradina.

Ficha técnica
(1) C.D. Tudelano: Pagola, Delgado, Juanmi, Lázaro, Corral, Meseguer, Iñaki Jiménez (Pau Franch, min. 67), Chema Mato, Ion Vélez, Ardanas y Cabezas.
(3) Real Valladolid B: Dani Hernández, Arroyo, Mario Robles, Calero, Rai, Royo, Mayoral, Anuar (Corral, min. 89), Iván Martín (Miguel Mari, min. 74), Higino y Samanes (Dani Vega, min. 81).
Goles: 0-1, min. 50: Higinio roba en el centro del campo a Chema Mato, se planta ante Pagola y marca con un zurdazo que pega en el palo. 0-2, min. 54: Mayoral, llegando desde atrás, empuja en el primer palo un centro de Samanes desde la banda izquierda. 1-2, min. 70: Pau Franch remata en el área pequeña un centro de Cabezas desde la derecha. 1-3, min. 85: Miguel Mari remata un centro de Dani Vega.
Árbitro: Gómez Landazábal (C.T. Vasco). Amonestó a los vallisoletanos Mario Robles, Calero, Mayoral, Royo, Anuar e Iván Martín, y a los navarros Juanmi, Ion Vélez y Meseguer.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª en el Grupo I de Segunda B disputado en el Estadio Ciudad de Tudela, en la villa navarra de Tudela, ante unos 800 espectadores. Terreno de juego muy pesado. Antes del inicio del encuentro ambos equipos portaron una pancarta en contra de la violencia de género con el eslogan \"Por los buenos tratos\".

Fotografías de cdtudelano.com