Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-3: Triunfo para crecer

El Promesas superó al CD Covadonga para sumar por tercera jornada consecutiva y colocarse con 18 puntos

La primera salida del Real Valladolid Promesas en la segunda vuelta tuvo buen resultado. En una tarde lluviosa en Oviedo, el filial blanquivioleta se impuso al CD Covadonga por 1-3 gracias a los goles de Palomeque, Benito y Fran Álvarez, que fueron los protagonistas del encuentro junto a Uche y Maroto.

Tras un comienzo igualado, fueron los locales quienes dispusieron de la primera ocasión, en un disparo de José Luis que se marchó por encima del larguero. No encontró huecos inicialmente el equipo de Javier Baraja ante un rival bien posicionado, aunque sí lo hizo tras un saque de esquina en corto. Elliot puso un buen centro y Palomeque saltó más que nadie para anotar el 0-1, que supuso su primer gol en Segunda B.

El tanto en el minuto 28 sentó bien a los blanquivioleta, ya que pudieron soltarse un poco más en ataque. De hecho, buscó el segundo en una buena jugada colectiva, pero el disparo de Elliot se fue alto. Ya en la recta final del primer tiempo, el conjunto ovetense apretó para lograr la igualada. Sergio Ríos estuvo cerca del 1-1, aunque su remate dentro del área no encontró portería.

Cuando parecía que no habría cambios en el marcador antes del descanso, un fallo del Covadonga en la salida del balón permitió a Benito hacerse con una pelota que, con un efectivo disparo, superó a Iván Torres. Así, el Promesas se marchó al vestuario con un sabroso 0-2.

Aguantar la ventaja
Los de Baraja siguieron creciendo en el partido y alejando el juego de su área. Zalazar avisó con un lanzamiento de falta desde la frontal, mismo lugar que eligió Fran Álvarez poco después para sacar un duro disparo con el que consiguió el 0-3.

El tercero llegó pasada la hora de partido, momento que escogió el técnico blanquivioleta para empezar con los cambios. Aunque el Covadonga no tiró la toalla, ya que en ese tiempo, en el 67’, logró recortar distancias por medio de Edu Font. El 1-3 animó a los asturianos, que buscaron más premio sin éxito, ya que hasta se toparon con Gaizka.

El Promesas aguantó, encontró los detalles, se llevó el triunfo y sumó por tercera jornada consecutiva para colocarse con 18 puntos. Además, lo hizo en un encuentro que también sirvió para ver el estreno del juvenil Maroto en Segunda B y el regreso de Uche justo una vuelta después. Así, el Pucela buscará seguir en la senda de la victoria el próximo miércoles (17.00 horas), cuando reciba en los Anexos al Sporting de Gijón B.

 

Ficha técnica:

(1) CD Covadonga: Iván Torres; Pablo Castiello, Aitor Ferrero (Manu Rodríguez, min.46), Aitor Elena (Álvaro del Río, min. 66), Manu Blanco (Pablo Naredo, min. 46); Alfonso Artabe, José Luis; Manu Pozo (Edu Font, min. 46), Jaime Álvarez, Sergio Ríos (David González, min. 46); Diego García.

(3) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Vilarrasa; Oriol (Maroto, min. 87), Moha (Mikel, min. 66); Elliot (Dali, min. 66), Zalazar, Fran Álvarez (Nieto, min. 74); Benito (Uche, min. 87).

Goles: 0-1, Palomeque, min. 28; 0-2, Benito, min. 45+; 0-3, Fran Álvarez, min. 62; 1-3, Edu Font, min. 67.

Árbitro: Rezola Etxeberria, asistido en las bandas por Fernández Esesumaga y Martín Ramos (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu Blanco, Aitor Ferrero y Edu Font, y a los visitantes Moha, Benito, Palomeque y Dali.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I-B de Segunda B, disputado en el Estadio Álvarez Rabanal, en Oviedo, el 30 de enero de 2021.