Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

1-4: A octavos

El Real Valladolid logró el billete para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar a la Peña Deportiva en la prórroga

De nuevo, el Real Valladolid tuvo que esperar hasta la prórroga para conseguir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión superó (1-4) a la SCR Peña Deportiva, quien se adelantó en los primeros instantes. Un penalti transformado por Míchel llevó el partido al tiempro extra, en el que Roque Mesa anotó un doblete y Óscar Plano puso la sentencia frente a un rival que acabó con diez jugadores por la expulsión de Colau.

Le costó al Pucela entrar en el partido y a los diez minutos los locales dieron el primer aviso, en una falta lateral colgada al área que acabó en el palo de la meta defendida por Roberto. No consiguió reaccionar y encajó el 1-0 poco después. Andrada cazó un balón llegado desde la izquierda y sacó un disparo que terminó en la red.

El tanto del conjunto isleño despertó a los blanquivioleta. Fran apareció para desbaratar un remate de Zalazar dentro del área y para desviar a córner una falta peligrosa lanzada por Hervías. Así, comenzaron a generar ocasiones a raíz de controlar la posesión, aunque la Peña supo ordenarse para achicar espacios y entorpecer la creación del juego.

Con el 1-0 se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, el Real Valladolid siguió buscando el gol tras la entrada de Roque Mesa y Óscar Plano. Míchel, de córner, obligó a Fran a despejar un balón que se colaba. El portero local tuvo que ser sustituido poco después por lesión y su lugar lo ocupó un Javi Seral que trabajó desde el primer momento, con una doble ocasión que finalmente sacó la defensa ibicenca.

Continuó jugando en campo rival el Pucela y, pasada la hora de partido, Zalazar forzó un penalti que Míchel se encargó de transformar para anotar el 1-1. El empate no varió el guion, ya que los de Sergio González siguieron lejos de su portería y cerca de la del contrario durante los instantes posteriores. De hecho, Roberto tuvo que desviar a córner un remate en el interior de su área.

Sin más goles hasta la prórroga
Sergio dio entrada a Weissman en la recta final y el israelí marcó nada más entrar, pero el asistente de Medié Jiménez señaló un fuera de juego muy dudoso que invalidó el tanto. Lo intentó también Toni en una falta lateral que logró cabecear y en un remate en segunda jugada, pero en ninguna de las dos ocasiones la pelota acabó en las mallas.

Ningunos de los dos equipos logró batir al otro y la eliminatoria se marchó a la prórroga. Empezó apretando el Pucela, que siguió poniendo a prueba a Javi Seral por medio de Toni y Óscar Plano. En una de esas jugadas, el colegiado señaló un nuevo penalti por mano de Antonio López tras un centro de Míchel. Esta vez fue Roque Mesa quien ejecutó efectivamente el lanzamiento (1-2).

El camino se allanó momentáneamente un poco más para los blanquivioleta tras la expulsión por roja directa de Colau, de quien Medié Jiménez consideró que se excedió en sus protestas pidiendo un penalti. Sergio hizo debutar a Oriol Rey, quien sustituyó a Toni Villa, y entró al igual que un Javi Sánchez que tuvo que abandonar el encuentro tras recibir un golpe justo antes del descanso.

La defensa blanquivioleta impidió el empate, cuando ambos estaban con diez, al impedir que el cabezazo de Nacho llegara a buen puerto. Finalmente, Lucas Freitas entró por Javi Sánchez y el central también se estrenó de esta manera con el primer equipo. Tras sufrir con un disparo al palo de Antonio López, el Pucela apretó el acelerador y sentenció la eliminatoria con el segundo de Roque Mesa y otro de Óscar Plano que colocaron el definitivo 1-4.

Así las cosas, el Real Valladolid estará presente en los octavos de final, que también se disputarán a partido único los días 26, 27 y 28 de enero de 2021. Antes, los de Sergio González afrontarán dos importantes encuentros de LaLiga Santander ante Elche CF y Levante UD.

 

Ficha técnica:

(1) SCR Peña Deportiva: Fran (Javi Seral, min. 55); Andrada, Pau Pomar (Cristeto, min. 79), Gonzalo, Fondarella; Gilbert (Nacho, min. 63), Toni Jou (Andreu, min. 63), Marc del Val (Cruz, min. 106), Colau; Miguelete (Iago Parga, min. 106) y Antonio López.

(4) Real Valladolid: Roberto; Hervías, Luis Pérez (Javi Sánchez, min. 91; Lucas Freitas, min. 112), Bruno, Vilarrasa; Míchel, Kike Pérez (Roque Mesa, min. 46); Orellana (Óscar Plano, min. 46), Zalazar, Toni Villa (Oriol Rey, min. 102); Sergio Benito (Weissman, min. 79).

Goles: 1-0, Andrada, min. 13; 1-1, Míchel (p.), min. 62); 1-2, Roque Mesa (p.), min. 95; 1-3, Roque Mesa, min. 113; 1-4, Óscar Plano, min. 116.

Árbitro: Medié Jiménez, asistido en las bandas por Barranco Trejo y Méndez Mateo (C.T. Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pau Pomar y Marc del Val, y a los visitantes Kike Pérez, Roberto y Lucas Freitas. Expulsó con roja directa a Colau, de la Peña Deportiva.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río, a puerta cerrada, el 16 de enero de 2021.