Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-4: Noche grande para el Real Valladolid

En un partido señalado, en el feudo de un rival directo, el equipo se desata para golear al Tenerife, marcar distancia y reafirmar el camino

El Real Valladolid sonrió en una noche perfecta en la que llegaba a un Heliodoro Rodríguez López engalanado para las grandes ocasiones ante un CD Tenerife que aspiraba a desbancar a los castellanos de la tercera posición. Lejos de eso, el Pucela demostró varias caras y todas buenas, anotó cuando sufría, aguantó como un púgil ganador cuando el rival más le castigaba, y acabó por galopar rabioso en una segunda parte en la que demostró fuerza desbordante.

Un final muy feliz tras una trama completa y llena de recovecos. Porque la película del encuentro tuvo sus incertidumbres, sus situaciones por resolver, sus momentos de tensión. Y no empezó de cara para los castellanos ya que eran los canarios los que más hicieron, en los primeros minutos, por marcar. La disputa por el balón se libraba sin ganador, el Tenerife presionaba con ahínco, y el Real Valladolid no acababa por encontrarse a sí mismo sobre el verde. Ahí es donde los vallisoletanos demostraron que tienen tantos registros como un buen intérprete. Ya que, cuando más cerca podía estar el 1-0, con los locales ganando la mayoría de duelos y pisando más el área rival, llegó precisamente lo contrario.

En el minuto 21, y con revisión de VAR mediante ya que en primera instancia fue anulado, El Yamiq puso en ventaja al Pucela al rematar a placer en el área pequeña el rechace del guardameta, que había sacado con reflejos un taconazo de Sergio León tras falta lateral. Con ese 0-1 los visitantes ganaron poso, controlaron la posesión, pero seguían sin ser capaces de dar velocidad y profundidad a su juego por culpa, claro está, de un cuadro tinerfeño que no bajó revoluciones.

De hecho, Bermejo en el segundo palo la tuvo para empujar pero su remate se fue alto -aunque de haber entrado la jugada quedaría en revisión por un posible fuera de juego-, Pomares probó desde fuera del área y se encontró con un acertado Masip, y El Yamiq evitó la oportunidad de Elady en el área despejando a córner. Todo ello en un final de primer acto con el CD Tenerife volcado y el Pucela demostrando un enorme compromiso defensivo.

Aguantar para ganar por KO
Quien al descanso haya sido capaz de augurar el plácido final desde luego cuenta con grandes dotes para la providencia ya que el arranque del segundo acto para nada invitó a pensar en una goleada.

Es más, fueron los mejores minutos del equipo canario, que arrinconó al Real Valladolid. Aún así, el púgil vallisoletano aguantó con fortaleza de pie, contó con una acción de Aguado en un córner, reclamó un penalti sobre Toni Villa, y despejó cada uno de los balones que se paseaban por su área. Con paradón incluido de Masip, en el 54', en un disparo dentro del área cuyo rechace posterior salvó Javi Sánchez. Y con ayuda del larguero, que dispersó la volea de Carlos Ruiz.

Cosas del fútbol, cosas de este Pucela tan polifacético, valiente y con carácter ganador, tan solo necesitó un minuto para coger aire y golpear con fiereza. En cuanto se quitó ese empuje rival anotó el 0-2 gracias a una maniobra de mago de Sergio León en el área, quien regaló a Plata el tanto.

Ese gol dejó noqueado a los insulares. El equipo blanquivioleta olió sangre, cual tiburón, y mordió con ese instinto animal. Solo cinco minutos después, en un centro de Raúl Carnero de falta lateral, Javi Sánchez se anticipó para de cabeza subir el tercero y dejar el partido prácticamente resulto. 

Golaverage ganado
Pero no, en un partido así aventurarse a dar por cerrada la victoria era demasiado imprudente ya que el CD Tenerife demostró que es un claro candidato al ascenso. En el minuto 71 se volvió a meter en el partido con el gol de Andrés al aprovechar el rechace del portero tras el mano a mano que Masip ganó a Mario.

Volvía la versión más ofensiva de los locales, que buscaron ese segundo tanto que comprometiese el triunfo visitante. Pero con el rival abierto el Real Valladolid demostró una vez más su clase, y su buen estado de forma, para elaborar un contraataque precioso que arrancó Plata, continuó Luis Pérez, dinamizó Aguado, centró Morcillo desde la otra banda, y de nuevo Luis Pérez intervino para de cabeza marcar el definitivo 1-4. Que pudieron ser cinco ya que un minuto después Aguado impactó su disparo contra el palo y Juan Soriano repelió el de Morcillo.

Con 58 puntos, empatado con la UD Almería, seis (más uno) por encima del CD Tenerife, y a la espera de lo que haga el líder en el feudo del Cartagena, el conjunto de Pacheta vuelve a acariciar el ascenso directo. Pero queda mucho por jugar aún, 12 partidos más, con el foco puesto en el Carlos Tartiere donde los vallisoletanos disputarán la jornada 31 en LaLiga SmartBank el domingo 13 de marzo, a partir de las 18.15 horas, con la visita al Real Oviedo.

Ficha técnica:

(1) CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Andrés, min. 46), Carlos Ruiz, León, Pomares; Mollejo, Sergio González (Corredera, min. 61), Míchel, Bermejo (Mario González, min. 61); Elady (Shashoua, min. 70), Enric Gallego (Nahuel, min. 61)

(4) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Carnero; Plano (Hervías, min. 82), Aguado, Monchu (Morci, min. 73), Toni Villa (Anuar, min. 57); Cristo (Plata, min. 57), Sergio León (Iván Sánchez, min. 73)

Goles: 0-1, El Yamiq, min. 21. 0-2, Plata, min. 59. 0-3, Javi Sánchez, min. 64. 1-3, Andrés, min. 71. 1-4, Luis Pérez, min. 80

Árbitro: Hernández Maeso (C.T. Extremeño) amonestó a los locales Mellot, Mollejo, Bermejo, Pomares, Corredera, Carlos Ruiz, Nahuel; y a los visitantes Toni Villa

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en LaLiga SmartBank disputado el sábado 5 de marzo de 2022 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 18.15 horas