Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

2-0: Adiós al 2022 con triunfo

El Real Valladolid Promesas cocinó su novena victoria del curso ante el Burgos CF Promesas con un doblete de Cédric

No puso las cosas fáciles el Burgos CF Promesas, colista del grupo, al Real Valladolid Promesas, que supo ser paciente para cocinar el triunfo (2-0) en la segunda mitad. En ella apareció Cédric para asestar dos zarpazos a su rival en cuatro minutos y otorgar al filial blanquivioleta el noveno triunfo del curso.

Lo intentó desde el principio el conjunto vallisoletano, en un inicio en el que gozó de varias ocasiones en las botas de Cédric, Pozo y Arroyo. Ante una defensa tan cerrada, el equipo de Julio Baptista supo ir encontrando huecos, aunque sabía que no podía descuidarse atrás, donde apareció Kike Ríos de manera providencial para evitar un remate en el área y Aceves para desviar un disparo de Marino a córner.

Pero el Promesas continuó a lo suyo, con alguna buena llegada en la recta final del primer tiempo, como las de Iker Pérez o Cédric, y regresó del vestuario con ganas de darle el toque necesario para hallar el camino. Lo encontró Cédric por dos veces en cuatro minutos, en los que se hizo gigante en el área, sacó su versión de pantera y con sendos zarpazos colocó a su equipo 2-0.

Se quitó un gran peso el Pucela, que tuvo cabeza para no conceder prácticamente nada a su rival y seguir llegando a la meta contraria. La más clara la tuvo João Pedro, que volvió tras superar su lesión y fabricó una gran jugada en la que Hormiga atrapó su disparo final. El marcador no se movió y el Promesas festejó el triunfo apoyado por 1.200 personas, con gran multitud de niños y niñas. Una fiesta total para cerrar 2022 con 27 puntos y empezar el año siguiente con más ganas todavía.

 

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Iker Pérez (Koke, min.89), Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel; Fran López (Frimpong, min.81), Maroto, Chuki (Mikel Carro, min.74); Pozo (João Pedro, min.81), Cédric (Slavy, min.74) y Arroyo.

(0) Burgos CF Promesas: Hormiga; Vertiz (Erik, min.73), Martínez, Alejandro Marcos (Santi Pérez, min.73), Tito, Pol Basa; Hassane (Ethan, min.54), Marcos Gil (Saúl, min.73), Marino; Óscar González (Jiménez, min.62) y López Pinto.

Goles: 1-0, Cédric, minuto 57; 2-0, Cédric, minuto 60.

Árbitro: Fieguiredo Comesaña (Comité Gallego), asistido en las bandas por López Bermúdez y Martínez Santos. Mostró tarjeta amarilla al local Fran López y a los visitantes Hassane, Jiménez y Erik.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda RFEF, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 1.200 espectadores, el sábado 17 de diciembre de 2022.