Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

2-0: Derrota en Zamora

El Real Valladolid Promesas cayó en el Ruta de la Plata con dos goles en once minutos

Tampoco se reencontró con la victoria el Real Valladolid Promesas en el Ruta de la Plata, donde el Zamora CF se impuso (2-0). Tras una primera mitad con ocasiones para ambos, el conjunto local dio un paso adelante tras el descanso y asestó dos golpes al filial blanquivioleta por medio de Carlos Ramos y Coscia que significaron el triunfo rojiblanco.

Los dos equipos se tantearon en los primeros minutos, pero después comenzaron a buscar las respectivas áreas contrarias. Íñigo Piña, intentando repetir lo ocurrido en los Anexos, avisó primero con un doble remate que no acabó de encontrar portería. Tras ello, el filial pucelano gozó de dos buenas ocasiones en sendas faltas laterales, pero la de Fran Álvarez la repelió Jon Villanueva y la de Zalazar la cabeceó fuera por poco Miguel Rubio.

El ritmo siguió siendo alto y Coscia puso a prueba a Samu Pérez con un potente testarazo que obligó al meta a desviar a córner. Mientras, Fran Álvarez respondió poco después en el área contraria tras un centro desde la derecha, pero su remate de cabeza se marchó por poco.

Prácticamente de un área a otra, el Zamora apretó en la recta final del primer tiempo. Samu Pérez volvió a aparecer para mandar a córner el zapatazo de Escudero y también el taconazo de Íñigo Piña en el saque de esquina posterior. Aunque hubo una más, en un remate de cabeza de Coscia que atrapó sin mayores problemas.

Mal desenlace
El Promesas buscó el gol en el inicio de la segunda mitad, pero fue el conjunto zamorano quien estuvo más cerca en dos oportunidades de Escudero y lo encontró a la tercera, en un disparo de Carlos Ramos desde fuera del área. El 1-0, en el minuto 56, dejó tocado a los de Baraja, que encajaron el 2-0 en el 67’, tras un balón que cazó Coscia en el área para batir de cabeza a Samu.

Los blanquivioleta no tiraron la toalla y, tras las entradas de Paulo Vitor y Mikel, intentaron recortar distancias. Precisamente, el brasileño obligó a Jon Villanueva a repeler un potente disparo, mientras que, poco después, Miguel Rubio no pudo aprovechar un buen centro de Lucas Freitas.

El marcador no se movió y el Zamora se llevó el triunfo (2-0) para colocarse con 37 puntos. Por su parte, el Promesas sigue con 36 y deberá vencer en los Anexos a Unionistas -39 puntos- por más de dos goles y esperar que el conjunto rojiblanco no gane a la Cultural Leonesa en una última jornada que se disputará el domingo a las 12.00 horas.

 

Ficha técnica:

(2) Zamora CF: Jon Villanueva; Parra, Crespo (Dani H., min. 53), Íñigo Piña, Álex Menéndez; Dani Hernández (Ángel, min 90), Nico Delmonte (Mese, min. 90), Carlos Ramos; Guille Perero (Azziz, min. 90), Coscia (Sergio García, min 84) y Escudero.

(0) Real Valladolid Promesas: Samu Pérez, Sergio López (Apa, min. 83), Miguel Rubio, Lucas Freitas, Vilarrasa; Moha (Mikel, min. 76), Oriol (Maroto, min. 83); Castri (Víctor Socorro, min. 83), Zalazar, Fran Álvarez; Benito (Paulo Vitor, min. 71).

Goles: 1-0, Carlos Ramos, minuto 56; 2-0, Coscia, minuto 67.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Arévalo Rosado y Garro Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Crespo, Íñigo Piña y Carlos Ramos, y a los visitantes Castri y Oriol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I-C de Segunda B, disputado en el Ruta de la Plata, en Zamora, el 2 de mayo de 2021.