Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Dulce sabor a victoria

Excelso partido del Real Valladolid para vencer a la AD Alcorcón, volver a sonreír, y dejar gusto de atractivo fútbol en Zorrilla

Hay noches que salen redondas y este domingo el Real Valladolid ha disfrutado una de esas. No por casualidad sino a base de trabajo, esfuerzo, intensidad, calidad, valentía, juego ofensivo y un fútbol atractivo para dejar atrás esa travesía en el desierto de tres derrotas consecutivas, para volver a enganchar a un Estadio José Zorrilla entregado, gracias al triunfo por 2-0 ante la AD Alcorcón.

Ganar y hacer que la afición se sienta orgullosa de los suyos. Esas dos consignas se cumplieron en la jornada 7 en LaLiga SmartBank en un partido que desde el primer minuto, y hasta el último, fue de mando para los de Pacheta. Con un cambio en el dibujo para adaptarse a las circunstancias de la enfermería el equipo fluyó desde el inicio y asumió que las riendas del choque tenían que ser sujetadas por los locales. Tanto que se convirtió en un monólogo que fue de menos a más, más allá de un primer gol anulado por fuera de juego, sin necesidad de VAR, a los alfareros. En el minuto 19 Aguado y Weissman cambiaron los roles para subir el primer tanto, ya que fue el delantero quien asistió con un pase al área para que el medio centro batiese por bajo. Premio justo a tenor de lo visto sobre el verde, y aunque los madrileños quisieron rebelarse ante la tiranía vallisoletana lo cierto es que el partido se jugó al compás marcado por el Pucela.

Lejos de dejarse llevar, los locales continuaron apretando las tuercas en busca del segundo. Sin negociar el sudor, sin ahorrar fuerzas, quiso más el Real Valladolid y dispuso de varias oportunidades para ampliar que no encontraron premio. También se contó con una pizca de fortuna para que, en el 35', Roberto tocase para desviar al palo un disparo claro del rival, e intervino de nuevo el portero para repeler el peligro en la segunda jugada.

Segunda mitad arrolladora
Si el primer acto fue de quilates, en la segunda mitad el Real Valladolid demostró todavía más las muchas capacidades que atesora. El único pero es que las numerosas llegadas, varias de ellas muy claras, no se concretaron mientras los minutos pasaban con el balón en los pies pucelanos, eso sí. Weissman de cabeza, Sergio León con un disparo a bocajarro tras centro de Luis Pérez que obligó al paradón de Jiménez, de nuevo el delantero israelí tras recibir de tacón dentro del área, y un mano a mano que el meta del Alcorcón sacó a Cristo dieron fe del torrente ofensivo desplegado.

Finalmente, para amarrar los tres puntos y aportar tranquilidad a los minutos finales, el Pucela convirtió un saque de banda en el segundo gol, obra de Weissman, quien encaró a su defensa, recortó y disparó ajustado al palo largo. Minuto 86, partido sentenciado.

Con 10 puntos tras siete partidos, con una grandísima imagen ofrecida, el Real Valladolid piensa desde ya en el siguiente encuentro. Será el viernes 1 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la visita a la SD Ponferradina que ocupa la tercera posición en la tabla.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Janko, min. 81), Kiko Olivas, Queirós, Olaza; Plata (Plano, min. 71), Aguado, Roque Mesa (San Emeterio, min. 81), Toni Villa (Anuar, min. 63); León (Cristo, min. 71), Weissman

(0) AD Alcorcón: Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito; Hugo (Asencio, min. 63), Zarfino (Lucho, min. 46), Gorostidi (Juanma, min. 79), Moyano, Bellvis; Al Badaoui (Arribas, min. 63), Hernández (Córdoba, min. 79)

Goles: 1-0, Aguado, min. 19. 2-0, Weissman, min. 86.

Árbitro: Ais Reig (C.T. valenciano) asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a Sergio León y Roque Mesa; y al visitante Gorosito

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada en LaLiga SmartBank disputado el domingo 26 de septiembre de 2021 en el Estadio José Zorrilla, con 12.395 espectadores, a puerta abierta bajo el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León