Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: El Pucela deja sus credenciales

El Real Valladolid vence y convence, con dos goles y la portería a cero, ante un poderoso Eibar

Hay partidos que sirven para demostrar el poderío del grupo. El del Real Valladolid ante la SD Eibar de esta noche, en la jornada 13, ha sido uno de ellos. Por vencer a los vascos, segundos clasificados de esta LaLiga SmartBank y que llevaban invictos desde finales de agosto, pero sobre todo por el cómo se ha conseguido, aguantando el tipo cuando más achuchaba el rival, haciendo un despliegue de esfuerzo para no dar por perdido un solo balón, y finalizando con una segunda parte efectiva que vale tres puntos ante un rival, a priori, directo en la lucha por el ascenso.

Comenzó el choque con un dominio casi absoluto del balón por parte del Pucela, que salvaba la buena presión del Eibar. Aunque los armeros pronto se sublevaron y lograron hacerse con las riendas. La tuvo clara Stoichkov en el minuto 13, dentro del área, pero falló el disparo, y los suyos ganaron terreno para poner en apuros la integridad del empate. Respondieron los locales en el 18' gracias a una recuperación de Plata que finalizó Nacho con un centro raso despejado a córner por la defensa. Y apareció Roberto para realizar su intervención salvadora en el 22', cuando Expósito tuvo un mano a mano que ganó el guardameta.

Demostró el equipo vasco tener las ideas muy claras, y dejó muestras de su potencial. Vertical, con transiciones rápidas y capaz de generar peligro en pocos pases, los de Garitano demostraron en Zorrilla, especialmente en la primera mitad, que son candidatos a todo. Pero el Real Valladolid logró alejar el peligro en esta recta final antes del descanso e incluso pudo marcar en un centro de Roque Mesa al segundo palo para la llegada de Toni, pero el cabezazo, que buscaba ser pase al compañero, lo interceptó la defensa.

El tarro de las esencias, abierto
Si el primer acto había sido de fútbol alegre, dinámico y con llegadas, en la segunda parte ambos contendientes ajustaron para ver un juego más de posesión, sin tanta verticalidad. Sergio León pudo marcar en el minuto 50 pero un defensor lo evitó bajo palos, mientras que el Eibar quería volver a acercarse al gol. Pero quien encontró premio fue el equipo de Pacheta, a balón parado: un córner botado por Nacho fue transformado en el 1-0 gracias al remate poderoso de El Yamiq, de cabeza.

Con la ventaja el Pucela fue a más, aprovechando los espacios. Plano estuvo muy cerca de marcar pero su volea no contactó con el balón por muy poco, y por su parte los armeros pretendían hacer daño con centros laterales que solventó la zaga blanquivioleta con seguridad.

En el minuto 81 llegó la sentencia. Una recuperación de Nacho en área propia fue el origen del 2-0, con un pase en largo para la carrera de Weissman, descolocada la defensa rival, que el delantero, con generosidad, prolongó dentro del área encontrando a Toni Villa. Cabeza fría del canterano para controlar, batir por bajo a Yoel y certificar el triunfo. No obstante, aún quedó tiempo para más espectáculo, ya que Weissman envió al travesaño un remate de tijera que habría sido, de entrar, el broche de oro.

Con 22 puntos en el casillero, y con la afición entregada con los suyos, encara el Real Valladolid una semana exigente con una primera parada, este miércoles 3 de noviembre, a las 19.00 horas, en Lezama, frente a la SD Amorebieta.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho (Olaza, min. 84); Plata (Toni Villa, min. 38, Aguado (San Emeterio, min. 76), Roque Mesa, Plano (Kike, min. 76); León (Cristo, min. 84), Weissman

(0) SD Eibar: Yoel; Burgos, Sergio (Sielva, min. 76), Venancio; Correa, Javi Muñoz (Aketxe, min. 86), Expósito, Tejero; Corpas (Quique, min. 66), Stoichkov (Rahmani, min. 76), Leschuk

Goles: 1-0, El Yamiq, min. 68. 2-0, Toni Villa, min. 81.

Árbitro: Hernández Maeso (C.T. Extremeño) amonestó con cartulina amarilla a Aguado y al visitante Quique

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga SmartBank disputado el domingo 31 de octubre de 2021 en el Estadio José Zorrilla ante 13.322 espectadores