Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Esfuerzo sin recompensa

El Real Valladolid dio la cara en el Metropolitano pero el Atlético impuso su efectividad

El Real Valladolid regresa del Metropolitano con una derrota (2-0) ante el Atlético de Madrid en un partido donde los pucelanos dieron la cara, compitieron y mantuvieron la tensión durante todo el choque, aunque finalmente, ya en la segunda mitad, la efectividad de los colchoneros se impuso.

Las bajas, a las que se unió a última hora la de Joaquín con molestias, marcó la disposición inicial de un Pucela que desde el pitido quiso presionar a su rival e incomodar el juego de los locales. Lo consiguió porque, más allá de una primera llegada atlética en el minuto 4, se vio a un conjunto blanquivioleta valiente, seguro, con confianza en sí mismo, y que por momentos impuso su juego a la calidad evidente de los madrileños en un escenario donde los locales se han hecho muy fuertes. 

A consecuencia de todo ello se sucedió una primera mitad abierta, de igual a igual, con llegadas para ambos aunque sin claridad en ninguna de las áreas. Las llegadas rojiblancas eran solventadas por una defensa bien asentada mientras que en el otro área los disparos, la mayoría de ellos lejanos, de Plano, Alcaraz, Hervías, Marcos André o Kike no encontraron lo que buscaban.

Sentencia
La entrada de Llorente por los locales tras el descanso aportó la diferencia que acabó por decantar el encuentro. Sin embargo quien primero la tuvo fue Marcos André, tras centro de Jota, cuyo disparo iba con intención de gol pero un defensor se interpuso en la trayectoria para enviar a córner y desbaratar la ilusión de un Real Valladolid incisivo.

Correa en el 54' avisó con un disparo con la izquierda que se marchó fuera por poco, y dos minutos después llegó el 1-0 obra de Lemar, al culminar en el segundo palo un centro lateral. A partir de ahí, y a pesar de los movimientos de piezas sobre el verde, el Atlético se sintió más cómodo y asumió una posición de control ante la que el Pucela quiso rebelarse sin éxito.

En el 72' llegó la sentencia en una jugada aisalada, un despeje orientado de Oblak que prolonga de cabeza Trippier para la llegada en velocidad de Llorente, quien se plantó mano a mano contra Masip y definió con clase ajustado al palo.

El Real Valladolid, con diez puntos en estas doce jornadas, pone la vista en el siguiente partido de LaLiga, que se disputará en el Estadio José Zorrilla ante el Atlético Osasuna el viernes 11 de diciembre a partir de las 21.00 horas.