Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-0: Reencuentro con victoria

El público volvió al Estadio José Zorrilla 17 meses después y disfrutó del triunfo del Real Valladolid ante el Real Zaragoza

Los reencuentros deseados son ilusionantes. La espera, los nervios, la cuenta atrás por volver a aquel lugar donde se es feliz. El anhelo de recordar sensaciones únicas. Este viernes 20 de agosto de 2021 la afición regresó, aunque con la restricción de aforo marcada por las autoridades sanitarias, a las butacas del templo blanquivioleta. Y, como colofón a ese difícil proceso de 17 meses fuera del Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid venció al Real Zaragoza (2-0) con los goles de Javi Sánchez en la primera mitad y Toni Villa en el descuento de la segunda.

Dejó poso de equipo ambicioso este Pucela, de conjunto con mordiente, intenso, que no da una por perdida. A pesar de que se trata del segundo partido de temporada, con los ajustes propios de esta época del año, los de Pacheta hicieron de esa presión su virtud y la lograron trasladar de manera efectiva durante los 90 minutos de juego. Hasta el punto de, empezando por el final, ya en el descuento del segundo acto, ver a Weissman recuperar un balón en el medio campo para que entre Aguado y Alcaraz pudieran lanzar el ataque. El de Barcelona encontró en el espacio a Toni Villa, midió el pase y el murciano recibió a la carrera, aguantó a la defensa, y ante la salida del portero en el área grande definió con elegancia para certificar los tres puntos.

Antes de esa inmensa alegría, de saborear una victoria que se echaba mucho de menos, hubo que librar un partido entre dos equipos llamados a ocupar la zona noble de esta LaLiga SmartBank. 

Golazo de Javi Sánchez para marcar el camino
No obstante, el primer susto de la tarde se lo llevó el equipo local. Fran Gámez desde casi su campo trató de sorprender a Roberto y el balón se perdió por muy poco por encima del travesaño. No había un dominador en esos primeros compases de juego pero sí lograron los de Pucela ir, paulatinamente, haciéndose con el control. En ese transitar llegó el golazo de Javi Sánchez, con un impecable disparo desde fuera del área, para aportar la serenidad de ir por delante en el marcador.

Corría solo el minuto 17 y los de Pacheta mantuvieron el rumbo, aunque los maños demostraron potencial para no perder el pulso al paciente. A pesar de que la presión de los locales fueron los visitantes los que ganaron metros para disponer de sus dos ocasiones más claras pasado el minuto 30. La de Iván, al palo, en un remate sin oposición a puerta vacía tras una gran jugada del Zaragoza, fue un aviso de la entidad del rival. Dispuso el delantero rival de otra, un minuto después, en un mano a mano del que Roberto salió vencedor. Fueron los minutos más peliaguados para los blanquivioleta, que lograron llegar al descanso sin recibir daño.

Cambió la imagen en la segunda mitad y desmostró el Real Valladolid sus mimbres para el ascenso. Por fuera de juego fue anulado el gol de Kiko Olivas a los dos minutos tras la reanudación, y Plano tuvo otra en el 59' para poder sentenciar. No lo logró, y tocó aguantar, pero la defensa pucelana demostró seguridad para disipar el peligro. No obstante, en el minuto 78 el palo contribuyó a mantener el candado en una falta difecta botada por Narváez. Después, el gol de Toni para amarrar tres puntos, sumar cuatro en dos partidos, y situarse en la zona alta de la clasificación.

El domingo 29 de agosto, a partir de als 19.30 horas, se disputará la tercera jornada con la visita al CD Lugo. Pero, hasta entonces, queda el sabor de este bonito reencuentro en Zorrilla, que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los aficionados fallecidos durante los últimos meses y concluyó con un grito de felicidad que nos acerca un poco a la normalidad de siempre.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 65); Luis Pérez (Janko, min. 31), Roque Mesa (Alcaraz, min. 86), Toni Villa, Olaza; Plano (Aguado, min. 86), Weissman, Sekou (San Meterio, min. Min. 46)

(0) Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair Jr. (Lluís López, min. 84), Chavarría; Bermejo (Adrián, min. 66), Eguarás (Petrovic, min. 81), Francho, James (Borja Sainz, min. 46); Iván (Álvaro G.C., min. 46), Narváez

Goles: 1-0, Javi Sánchez, min 17. 2-0, Toni, min. 90.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.T. Navarro) amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Sánchez, Olaza y Roberto; y a los visitantes Jair, Chavarría y Narváez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 en LaLiga SmartBank temporada 2021/22 disputado en el Estadio José Zorrilla ante 10.106 espectadores, a puerta abierta con un aforo permitido del 40%, el viernes 20 de agosto de 2021.