NOTICIAS

2-0: Triunfo de grupo

El Real Valladolid superó al FC Cartagena con goles de Weissman y Plata en un partido que controló con solvencia el equipo blanquivioleta

27/11/2021 22:26

Tres puntos para un Real Valladolid que se impuso al FC Cartagena (2-0) en un partido donde destacó el grupo, ese colectivo que crece jornada a jornada y que en esta, la 18 en LaLiga SmartBank, encarriló el choque en la primera mitad con los tantos de Weissman y Plata, supo tener el control de balón, y realizó un serio trabajo defensivo que redujo al mínimo el caudal ofensivo rival.

Ya en el minuto 2 el Pucela demostró su vocación. El palo evitó el tanto de Plata tras rematar un centro de Sergio León, en un inicio de encuentro que tuvo a los locales volcando el juego en el área rival. Eran esporádicas las llegadas cartageneras, poco claras, y mucho más evidentes y frecuentes eran las acometidas blanquvioleta, como el disparo de Toni en el 18' o el remate de Javi Sánchez en el 21', que no encontraron portería.

Sí lo hizo Weissman, en el minuto 25, con pólvora en las botas, al empujar a gol dentro del área pequeña el pase de la muerte de Toni desde el lateral del área. Pudo el delantero, ocho dianas en su zurrón en lo que va de temporada, sentenciar poco después pero su poderoso cabezazo, a la salida de un córner, se perdió por muy poco. En cambio sí acertó Gonzalo Plata, al filo del descanso, en una contra de los vallisoletanos en la que el ecuatoriano encaró a su defensa en el área, recortó y con la zurda puso el balón al palo largo haciendo inútil la estirada del cancerbero.

Segunda parte controlada
Salió con ímpetu el equipo de Pacheta tras el paso por vestuarios, con esa ambición que lo caracteriza. Toni, Sergio León, Weissman y Aguado, todos ellos antes de haber cumplido diez minutos del segundo acto, dispusieron de buenas acciones para marcar. También la tuvo Plata, pero en vez de pegar quiso regalar el gol al '9', pero un defensa lo impidió.

Con el paso de los minutos la victoria se iba consolidando. Bien atrás, tranquilos con balón, y llegando al área rival, el Real Valladolid trató de amarrar esos tres puntos que vuelven a colocarlo, a falta de lo que ocurra esta jornada, en tercera posición. Quiso el Cartagena tener su protagonismo, con balones que rondaban el área de Roberto, pero sin traducirse en ninguna ocasión que se pueda considerar clara. Más cerca estuvo el tercero, bien en un disparo de Aguado tras una magnífica jugada grupal, bien Weissman con un disparo desde la frontal que repelió Marc Martínez con una gran parada, bien Kike con un disparo de falta muy peligroso, o bien Sergio León con un chut que buscó la rosca y que a punto estuvo de ir adentro. Ya en los últimos minutos, Anuar dispuso de dos para marcar, y Kike se topó con el palo tras una buena mano del cancerbero en respuesta a su disparo.

Con 31 puntos el Real Valladolid se asienta en la zona de playoff de ascenso a Primera, mientras que encara una semana exigente: este martes 30 de noviembre primera ronda de Copa del Rey en la visita al CD Marchamalo (16.00 horas) y el viernes 3 de diciembre jornada 19 en El Alcoraz frente a la SD Huesca.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Olaza, min. 62); Plata (Anuar, min. 84), Aguado, Roque Mesa (Kike, min. 71), Toni Villa (Alcaraz, min. 62); Sergio Léon, Weissman (Cristo, min. 84)

(0) FC Cartagena: Marc Martínez; Delmas (Antoñito, min. 70), Andújar, Alcalá, Pablo V., De la Bella (Cayarga, min. 54); Tejera, Bodiger (Dauda, min. 70), De Blasis (Ortuño, min. 78); Gallar (Okazaki, min. 54), Rubén Castro

Goles: 1-0, Weissman, min. 25. 2-0, Plata, min. 43

Árbitro: Moreno Aragón (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a Nacho, Joaquín; y a los visitantes Bodiger, Delmas, Marc Martínez, Tejera

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 27 de noviembre de 2021, ante 11.314 espectadores

Se habla de: FC Cartagena, Crónica