Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

2-1: De vacío en Ferrol

El Promesas se adelantó con un gol de Paulo Vitor pero fue remontado, ya en la segunda mitad, desde el punto de penalti

El Real Valladolid Promesas se vuelve de vacío en su visita a Ferrol, donde el Racing Club superó a los blanquivioleta (2-1) a pesar de la propuesta de los visitantes, que mandaron en la posesión y tuvieron buenas ocasiones para anotar pero no lograron traducir al marcador esa superioridad en el juego.

Paulo Vitor en el minuto 6 puso por ventaja al Pucela al culminar una contra. El brasileño condujo, se internó en el area, recortó y sacó un disparo ajustado a la cepa del palo para poner en venaja a los suyos, una alegría que apenas duró ya que en el 11 Dani Nieto igualó en una desafortunada jugada, y con un chut que desvió un defensor al fondo de la red. David, en el área, remató fuera el que puso haber sido el segundo local y antes de llegar al minuto 20 Nieto, con una falta lejana, a punto estuvo de devolver al Promesas su renta pero el golpeo se marchó alto. Faltó pólvora para concretar el control del balón mientras que el conjunto gallego esperaba su oportunidad para hacer daño, y a pesar de eso, Arroyo dispuso de una inmejorable oportunidad para anotar pero no llegó en condiciones a un pase de la muerte que sirvió Dali. Con el paso de los minutos el juego perdió fluidez y tan solo cabe destacar una acción del delantero juvenil del filial, ya en el 38', con un remate forzado que atrapó Gazzaniga.

La segunda mitad adoleció de emoción y tan solo pinceladas pusieron algo de mordiente al choque. Dali, en el minuto 55, tuvo en sus botas anotar pero su disparo desde dentro del área lo repelió el meta local. Y, cuando no pasaba nada relevante sobre el terreno de juego, el Racing de Ferrol sacó petróleo de una falta lateral tras la cual el colegiado decretó penalti por derribo de un jugador gallego. David transformó la pena máxima en el 72' y dejó visto para sentencia el choque, aunque en los últimos minutos pudo llegar el empate también a raíz de una falta lateral que un defensor a punto estuvo de introducirse en su meta, algo que evitó el palo.

Con un punto tras tres jornadas el Real Valladolid Promesas cae a la zona baja de esta 1ª RFEF, y buscará el próximo sábado 18 de septiembre, a partir de las 17.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla su primera victoria, ante la UD Sanse.


Ficha técnica:

(2) Racing Club de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos (Castro, min. 73), Jon García, Pumar; Dani Nieto, Manzanara, Presa (Álex López, min. 46), Heber (Chacón, min. 57); Joselu (Alayeto, min. 57), David (Nathan, min. 73)

(1) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Amoah, Kike Ríos (Palomeque, min. 77), Nieto; Fran Rivera (Maroto, min. 59), Moha (Slavy, min. 85), Mikel; Dali, Arroyo (Narro, min. 77), Paulo Vitor

Goles: 0-1, Paulo Vitor, min. 6. 1-1, Dani Nieto, min. 11. 2-1, David Rodríguez, min. 71.

Árbitro: Pérez Muley (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a Fornos, Presa, Pumar; y a los visitantes Fran Rivera

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada en la 1ªRFEF disputado el sábado 11 de septiembre de 2021 en A Malata, Ferrol.

Fotografía: Ismael Miján