Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-1: Derrota cruel

En un partido lleno de adversidades para el Real Valladolid, un gol a pocos minutos del final deja sin premio el gran esfuerzo blanquivioleta en Girona

La adversidad se cebó con el Real Valladolid en su visita al Girona FC donde cayó 2-1 en un partido bonito de ver pero de mucho sufrimiento para un Pucela que tuvo que remar desde los primeros minutos contra las lesiones, que encajó siendo mejor, en el que se repuso para volver a hacer gala de su valentía y empatar, y en el que se esfumó la alegría en el minuto 88 para echar por tierra un esfuerzo titánico y un fútbol de quilates.

Fieles a lo que saben hacer, a lo que ha devuelto al equipo a Primera, los de Pacheta saltaron al verde de Montilivi convencidos. Tanto, que la primera parte acabó con una posesión muy favorable a los visitantes, que también remataron más a puerta, pero en cambio con un 1-1 en el marcador que parecía escaso. El primer revés llegó en el minuto 6 con la lesión de Guardiola y el segundo con el segundo cambio por la lesión de Luis Pérez, que supuso el debut de Fresneda en Primera División. Entre medias, Roque Mesa disparó obligando a Juan Carlos a enviar a córner, y Asenjo evitó el gol con una buena mano tras un córner. Sin embargo, el tanto llegó en el 21' al concretar Reinier en el área un pase de Aleix García tras recuperación.

Con dos equipos con propuestas similares, la de la presión alta, la de tener el balón, las oportunidades se sucedían en una y otra portería, pero era el Pucela quien dominaba la posesión y quien más maduraba sus llegadas. En el 33' Plata cayó en el área pero el colegiado no apreció suficiente contacto como para señalar penalti, y tres minutos después Kike desde la frontal lo intentó pero atrapó el portero. Con la que no pudo hacerse fue con la de Monchu, quien con un golazo, un disparo muy lejano que cogió un efecto endiablado para impactar contra el palo y dormir en la red, puso el empate en el 38. La primera parte acabó con un Pucela más incisivo y dos oportunidades para Plata, primero de cabeza, después con un disparo cruzado, que salvó la defensa local.

Mejor efectividad
Supo sacar rédito el equipo gerundés a sus buenos momentos mientras que los vallisoletanos quisieron pero no encontraron la forma de hacer más daño en el segundo acto. Porque el guion continuó bajo los mismos parámetros y con el paso de los minutos aumentó la velocidad y la tensión.

Otro derribo en el área a Plata, en el minuto 53, fue la jugada polémica del partido pero ni el árbitro ni el VAR consideraron penalti. Como una cascada de acontecimientos, Asenjo evitaba el tanto con una mano abajo y el Real Valladolid disfrutaba de su juego y regalaba acciones como la magnífica combinación entre Fresneda, Kike y Weissman culminada en el área por Monchu, cuyo disparo impactó en un defensa.

El gol podía caer para cualquier lado en una segunda mitad más igualada. De ida y vuelta, eléctrico, el fútbol hacía justicia a su etiqueta de espectáculo mientras ambos equipos buscaban con ahínco el premio. Monchu, de nuevo con un disparo lejano, rozó la escuadra en el 71' y Asenjo en el 73' privó del éxito a Manu Vallejo desviando su disparo.

De nuevo el infortunio visitó a los castellanos, otra vez en forma de lesión, y Kike tuvo que abandonar el partido, ventana de cambios que Pacheta aprovechó para dar entrada a Kenedy en sus primeros minutos de blanquivioleta. 

En esos diez minutos el Girona apretó y encontró lo que todos buscaban. No fue en el minuto 80 cuando Taty Castellanos la tuvo clara en el área, pero su remate de cabeza se fue fuera. Tampoco en el 82' con el mismo protagonista y el mismo desenlace. Pero sí en el 88' tras una falta lateral que prolongó Bueno en el segundo palo y que culminó Romeu en el área pequeña para dar tres puntos de oro al Girona y dejar al Pucela con la rabia de no obtener al menos la consolación del empate a su trabajo.

Ahora, con cuatro puntos tras cinco jornadas, con buenas sensaciones y hambre de triunfos, toca pensar en Cádiz, el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:

(2) Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto, min. 74), Bueno, Bernardo (Manu Vallejo, min. 59), Juanpe, Gutiérrez; Romeu, Aleix García, Riquelme (Samu Saiz, min. 59); Reinier (Toni Villa, min. 74), Taty Castellanos

(1) Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Fresneda, min. 28), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Roque Mesa, Kike Pérez (Aguado, min. 76), Monchu; Plata (Kenedy, min. 76), Guardiola (Weissman, min. 6), Anuar (Plano, min. 46)

Goles: 1-0, Reinier, min. 21. 1-1, Monchu, min. 38. 2-1, Romeu, min. 88

Árbitro: Soto Grado (C.T. riojano) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Anuar, Roque Mesa;

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en LaLiga Santander disputado el viernes 9 de septiembre de 2022 a partir de las 21.00 horas en Montilivi