Icono chat Chat
Skip to main content

2-1: El Promesas despide el año con victoria

El equipo de Paco de la Fuente sacó petróleo de su poco juego ante un Bilbao Athletic superior, pero que no supo apuntillar el partido

El Real Valladolid B despidió el año 2008 con un valioso triunfo por 2-1 ante el Bilbao Athletic en partido adelantado a la jornada 18 (penúltima de la primera vuelta) que se disputó en una tarde fría en el campo de hierba artificial de los Anexos. Sergio García, en el minuto 2 de partido, adelantó al Promesas; Íñigo Pérez sorprendió a Kevin en el minuto 3 de falta directa; y mediada la segunda mitad, en el minuto 69, Kike marcó el gol de la victoria.

El filial blanquivioleta sacó petróleo de dos de las tres aproximaciones que tuvo en todo el partido ante el filial bilbaíno. Marcó dos goles y como el Athletic Club, a pesar de tener el partido bajo control en todo momento porque es un equipo mejor en todas las facetas del juego que el filial blanquivioleta, no supo concretar su superioridad no ya en goles, sino ni siquiera en ocasiones, pues se fue de los Anexos con una derrota.

1260i_204RVB-AthleticB_jesus.JPG
Fotografía (Gonzalo Gete): la aportación de Jesús Rueda en el centro del campo no fue suficiente para ordenar el juego de un Promesas que en muchas fases es un manojo de nervios.

Inseguro atrás, deslabazado e impreciso en el centro del campo y sin mordiente en ataque, el Promesas se agarró al trabajo a destajo como única tabla de salvación y la jugada le salió perfecta. El Bilbao Athletic no supo como hincar el diente al Promesas y el filial blanquivioleta aprovechó una ocasión aislada para llevarse el partido.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Kevin; Denis (Lara, min. 68), Tejedor, Prada, Villa (Aridane, min. 67); Carlos Lázaro, Jesús Rueda; Jesús Alonso, Quique (Víctor, min. 83), Kike; y Sergio García.
(1) Bilbao Athletic: Iago; Larrea (Urko, min. 65), Xavi Etxebarria, Borda, Íñigo Pérez; Iturraspe (Salutregui, min. 55), Oinatz; Soberón (Bóveda, min. 65), Adrien Goñi, Julen Goñi; Eder.
Goles: 1-0, min. 2: Sergio García, tras pase de Deni al espacio y batir en el mano a mano a Iago. 1-1, min. 3: Íñigo Pérez, de falta directa. 2-1, min. 69: Kike, tras jugada de Quique y Sergio García.
Árbitro: Espiñeira Tello (C. T. Asturiano). Expulsó por doble amarilla a Eder, delantero centro del Bilbao Athletic, en el minuto 94. Amonestó a los locales Tejedor, Lázaro, Sergio García y Jesús Alonso, y al visitante Julen Goñi. También expulsó por protestar a Jorge Alonso, segundo entrenador del Promesas.
Incidencias: Jornada 18 del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el campo de hierba artificial de los Anexos al José Zorrilla. La niebla bajó en la segunda mitad y dificultó la visión de los espectadores

Fotografías (Gonzalo Gete). En Portada: los jugadores del filial festejan el gol de la victoria. Arriba: Kike trata sacar el balón ante la entrada de un rival.