Icono chat Chat
Skip to main content

2-1: La eficacia del Promesas vale más que tres puntos

El filial blanquivioleta venció al Racing de Ferrol con goles de Luis Suárez y Mayoral

El Real Valladolid B venía avisando con buen juego durante las jornadas pasadas pero la eficacia a la hora de llegar a la portería les castigaba cada fin de semana. Sin embargo, los pupilos de Miguel Rivera sabían de la importancia de salir decididos a por los tres puntos en casa. 

En el minuto 5 de partido, tras una gran jugada de David Mayoral que definía perfectamente Luis Suárez, el filial blanquivioleta se ponía por delante en el marcador. Con este gol y tras otras ocasiones que fueron sucediéndose, el Real Valladolid B se iba al descanso por delante en el marcador. 

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 50, Beitia ponía las tablas en el marcador con un derechazo desde fuera del área tras un rechace. A partir de entonces, el Racing de Ferrol empezó a apretar al filial blanquivioleta que pudo reponerse pronto. 

Cuando los de Miguel Rivera volvieron a coger las riendas del partido, en el minuto 78 Maceira era expulsado tras cometer un penalti que convertía David Mayoral para volver a poner por delante del marcador al equipo local. 

El Promesas tuvo la oportunidad de acabar el partido con mayor ventaja en el marcador ya que, en el minuto 81, Alvarado tenía la ocasión de convertir otra pena máxima que finalmente detuvo Mackay

El Racing de Ferrol acababa el partido con 9 jugadores sobre el terreno de juego , en el minuto 90 era expulsado Pablo Rey, que veía la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada. 

Miguel Rivera quiso dar la enhorabuena a todo su equipo publicamente tras finalizar el partido y dijo \"esto es una muestra de que estamos vivos para todos aquellos que nos daban por muertos\"

Ficha técnica

(2) Real Valladolid B: Tanis, Apa, Cobo (Porto, m.70), Mario, Velázquez, Marí, Mayoral, Alvarado, Miguel, Luis Suárez (Rubén, m.83), Samanes (Corral, m.80) 

(1) Racing de FerrolMackay, Pascual, Maceira, Jacobo Trigo, Nano, Gonzalo (Beitia, m.46), Armental, Sergio Otero (Alain, m.66), Joselu (Mendiguchia, m.80), Pablo Rey, Fran Sota

Árbitro: Velasco Arbaiza (C.T. Vasco), auxiliado en las bandas por Aostri Durán y Martínez Sanemeterio. Amonestó a los locales Cobo, Mario y Miguel y a los visitantes Mackay, Nano, Gonzalo, Sergio Otero y Joselu. Maceira y Pablo Rey fueron expulsados por doble amonestación. 

Goles: 1-0, m.5, Luis Suárez; 1-1, m.50, Beitia; 2-1, m.78, Mayoral. 

CategoríaDecimoséptima jornada del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en los Campos Anexos al José Zorrilla.