Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-1: La virtud de saber aguantar

El Real Valladolid trabaja una victoria complicada en un partido donde demostró una concentración defensiva de nivel para mantener lo conseguido con eficacia

El Real Valladolid sumó tres importantes puntos en la visita a Zorrilla del Real Oviedo en un partido donde primero se demostró eficacia, para conseguir dos goles en tres disparos a puerta durante el primer acto; y después concentración defensiva para lograr mantener esa renta, alejar a los asturianos del área, y contar con la pizca de suerte del penalti fallado por el rival.

La ferviente actividad con la que comenzó el encuentro se fue apaciguando con el transcurso del mismo. En el minuto 2 Masip atrapó un remate de cabeza en el área tras un saque de esquina y en el 7', también en un córner, llegó el primer gol en el primer disparo del Pucela, en una prolongación en el primer palo que quedó con el balón muerto en el área y con Weissman, astuto, habilidoso, quien con un remate de tijera logró mandarlo al fondo de la red. Quiso el equipo azulón revertir esa situación pero ni uno ni otro contendiente lograba generar peligro claro, hasta que llegó el empate. Una carrera veloz de Jirka por banda sirvió para completar un pase de la muerte que no falló Borja, uno de los goleadores de este campeoanto, y poner el 1-1 en el minuto 29 que devolvía al duelo a su punto de partida.

Cuando menos se esperaba llegó, sin embargo, el tanto que a la postre fue el del triunfo. Nacho en el descuento del primer tiempo aprovechó un error del meta visitante, al que se le escapó el balón tras agarrarlo en un centro por alto, y subió el 2-1.

El paso del tiempo
La falta de fluidez en el juego se acentuó en el segundo acto ante un Real Oviedo que si bien no había podido hacer frente al dominio local al inicio sí fue, con el transcurrir de los minutos, haciéndose con la posesión hasta el punto de dar la vuelta a la estadística.

Una posesión que, en cualquier caso, no se tradujo en ocasiones, contadas con los dedos de una mano. La tuvo Alcaraz en el minuto 50 con un lanzamiento de falta que obligó a una bonita estirada de Femenía. Y sobre todo la tuvo Borja a través de un penalti pero su disparo se fue muy por encima del arco de Masip, en el 59.

A partir de ahí lo más relevante fue el lento pasar del tiempo en un segundo acto que tuvo un único tiro a puerta por parte del Real Oviedo, en el 93', que no supuso ninguna dificultad para el portero pucelano y que habla bien del trabajo defensivo de los de Pacheta. Tampoco mucho más bagaje por parte pucelana, dos disparos entre los tres palos.

Tres puntos que ponen al Real Valladolid con 34, en quinta posición, y que mantienen la buena dinámica en casa. Escenario que el próximo miércoles 15 de diciembre cierra por este año con la disputa del duelo copero ante la UD Las Palmas, mientras que el domingo 19 el equipo viaja a San Sebastián para el último duelo liguero de este 2021.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín (Javi Sánchez, min. 41), El Yamiq, Nacho; Plano, Aguado (San Emeterio, min. 86), Kike (Alcaraz, min. 46), Toni Villa (Anuar, min. 66); León (Cristo, min. 66), Weissman

(1) Real Oviedo: Femenías; Isaac (Lucas, min. 78), David Costas, Arribas, Pierre; Jimmy (Pombo, min. 69), Luismi (Joni Montiel, min. 86), Burgman; Jirka (Matheus, min. 78), Borja, Borja S. (Sangalli, min. 78)

Goles: 1-0, Weissman, min. 7. 1-1, Borja, min. 29. 2-1, Nacho, min. 45+.

Árbitro: López Toca (C.T. cántabro) amonestó con cartulina amarilla a Kike, Joaquín, Weissman, Nacho, El Yamiq, Alcaraz; y a los visitantes Jirka

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 12 de diciembre de 2021 ante 15.309 espectadores