Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

2-1: Primera prueba con derrota

El Pucela encajó dos tantos en la primera media hora y maquilló el resultado final antes del descanso

El Real Valladolid cayó derrotado este viernes en su cuarto compromiso de pretemporada y ante el Granada CF, recién ascendido en La Liga. El conjunto nazarí dio dos zarpazos en la primera media hora de partido de los que el Real Valladolid no pudo reponerse pese al gol de Óscar Plano antes del tiempo de asueto.

Los de Sergio González empezaron el envite con las ideas claras dentro de su 4-4-2 habitual, aunque, en esta ocasión, con Plano haciendo de enganche entre el medio del campo y la punta de ataque, encargada hoy a Enes Ünal. Quiso acaparar el cuero desde el principio, pero la presión alta del Granada le impedía conectar con la medular como deseaba. Tampoco lo conseguía el Granada, esclavo de las imprecisiones típicas de pretemporada, aunque con mayor verticalidad.

Así, Soldado, que se aprovechó del desconcierto vallisoletano ante un dudoso fuera de juego, cazó un balón rechazado dentro del área para batir a Masip e inaugurar el marcador marbellí a los trece minutos de juego. Un tanto que provocó que el Real Valladolid adelantase su línea de achique con el objeto de recuperar el esférico más cerca del área rival. No obstante, seguía sufriendo a la espalda de los laterales.

Mismamente, desde el flanco izquierdo partiría la jugada del segundo gol nazarí. El centro no fue repelido con contundencia por la zaga y Puertas, dentro del área pequeña, doblegó a Masip para poner el 2-0 en el minuto 27. Tierra de por medio que pudo verse ampliada en una fase de gran insistencia del Granada, más rocoso en los duelos. Sin embargo, al filo del descanso y en la mejor jugada colectiva del Real Valladolid, Óscar Plano, de disparo con la diestra desde la frontal, redujo distancias (2-1).

Tras el tiempo de descanso, el Granada CF seguía mostrándose expeditivo al cruce y animoso en la presión, lo que dificultaba la progresión blanquivioleta hacia la igualada. Masip sacó una buena mano al disparo lejano de Neva y, minutos más tarde, Plano, en una de las incursiones vallisoletanas en ataque, probó fortuna desde el balcón del área, pero su lanzamiento marchó alto.

Ocasión que preludió a unos minutos de mayor finura por parte del Real Valladolid, con un Granada CF más aculado pero vivaz a la contra. De este modo, Adrián Ramos estrelló el balón en el palo tras recoger un pase en profundidad y justo en medio de un par de buenas posesiones blanquivioleta.

Pero el carrusel de cambios en uno y otro dio pie a una última media hora más anodina en la que el Granada disfrutó de más posesión y ocasiones que no materializó. Por lo tanto, el resultado final fue el mismo que al descanso y el Real Valladolid sufrió la primera derrota de esta pretemporada, la cual, a buen seguro, le servirá para corregir errores y pulir automatismos.

El próximo amistoso de pretemporada enfrentará este domingo, a las 19,00 horas y en el Marbella Football Center, al Real Valladolid con el Mallorca.

Ficha técnica:

2 - Granada CF: Rui Silva, Quini, Domingos, Germán Sánchez, Neva; Puertas, Eteki, Montoro, Vadillo; Vico y Soldado. También jugaron Ramos, Víctor Díaz, Azeez, Machís, Neyder y Butzke.
1 - Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, min. 78), Kiko Olivas, Joaquín (Salisu, min. 78), Nacho (Barba, min. 78); De Frutos (Hervías, min. 61), Alcaraz (Fede San Emeterio, (Salisu, min. 78), Anuar (Aguado, min. 61), Waldo (Toni, min. 61); Óscar Plano (Sandro, (Salisu, min. 78) y Enes Ünal (Sergi Guardiola, (Salisu, min. 78).
Goles: 1-0, min. 13: Soldado; 2-0, min. 27: Puertas; 2-1, min. 45: Óscar Plano
Árbitro: Gutiérrez Pérez (comité andaluz). Amonestó a Anuar.
Incidencias: Partido de pretemporada celebrado en el Marbella Football Center.