Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

2-1: Triunfo por insistencia

El Real Valladolid Promesas, que gozó de un gran número de ocasiones, venció al UP Langreo gracias a los goles de Arroyo y Pozo

Quiso poner la nota positiva de la tarde el Real Valladolid Promesas y lo consiguió. Los de Julio Baptista recogieron el fruto sembrado con el paso de los minutos, en los que gozaron de grandes ocasiones, para imponerse (2-1) a la UP Langreo con los goles de Arroyo y Pozo. Un triunfo que le coloca con 30 puntos al término de la primera vuelta.

Salió con ganas e intensidad el filial pucelano, que a los cuatro minutos dispuso de una gran ocasión tras una combinación entre Arroyo, Cédric y Pozo que finalizó el último con un disparo que se marchó rozando el palo. De hecho, menos de un minuto después el extremo gozó de otra, aunque esta vez la zaga visitante impidió su remate; mientras que poco más tarde Adrián Torre atrapó un cabezazo picado de Cédric.

Tras el buen inicio, el Langreo despertó y buscó la meta de Aceves, quien despejó como pudo un remate de tacón de Arzalluz. Pero el Promesas tenía claro su plan y trabajó para llevarlo a cabo. Fran López, Chuki y Arroyo avisaron con tres buenas oportunidades antes de que el tercero de ellos, tras una buena apertura de Maroto para Diego Moreno, aprovechase la asistencia atrás del lateral para anotar el 1-0 en el 31’.

Quiso más el conjunto blanquivioleta antes del descanso, pero solo un remate de Adri Gómez inquietó a los asturianos. Y es que ellos fueron quienes dispusieron de las últimas ocasiones, pero Aceves repelió el remate de Jandro y otro disparo de Kisun se marchó por encima del larguero. Tras el paso por vestuarios, el Promesas regresó con la misma idea. Cédric y Chuki buscaron el gol, pero fue Pozo quien lo encontró en el 59’ gracias a un preciso disparo a la escuadra contraria.

Objetivo claro
Con el 2-0, los de Baptista continuaron generando para buscar la tranquilidad, pero Adrián Torre desbarató una buena oportunidad de Cédric. Cuando parecía que todo estaba controlado, Samba cazó un balón en el área tras una acción a balón parado para marcar el 2-1 en el 70’.

El Promesas encajó bien el golpe y siguió insistiendo, aunque las ocasiones de Chuki, Maroto, Arroyo y João Pedro no encontraron el premio. Eso sí, los blanquivioleta no concedieron, por lo que finalmente pudieron celebrar el triunfo que les coloca con 30 puntos al término de la primera vuelta. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, comenzarán la segunda en los Anexos frente al Zamora CF.

 

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Quintana, min.90+), Fran López, Chuki (Fran Rivera, min.83); Pozo (João Pedro, min.61), Cédric (Slavy, min.83) y Arroyo.

(1) UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko, Cedenilla (Omar, min.62); Kisun (David Iglesias, min.62), Samba, Poveda (Chus, min.81); Jandro, Davo y Arzalluz (Pablo Fernández, min.86).

Goles: 1-0, Arroyo, minuto 31; 2-0, Pozo, minuto 59; 2-1, Samba, minuto 70.

Árbitro: Fernández Rodríguez (comité Gallego), asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Pérez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran López, Diego Moreno y Maroto, y a los visitantes Poveda, David Iglesias y Juampe.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el sábado 14 de enero de 2023.