NOTICIAS

2-2: El Juvenil A perdona al Madrid

El Real Valladolid superó en juego a los madrileños pero en los minutos finales dejó escapar una renta de dos goles

23/04/2022 15:17

El Real Valladolid Juvenil A dejó escapar dos puntos en la visita del Real Madrid a los Anexos del Estadio José Zorrilla. En un partido controlado en el que los blanquivioleta se impusieron con claridad al segundo clasificado de este grupo V en la División de Honor Juvenil, y en el que los goles de Álvaro y Adri Álvarez en el segundo acto sirvieron para traducir al marcador esa superioridad, los últimos minutos condenaron a los castellanos quienes además perdonaron el tercero antes de encajar el empate.

Desde el minuto uno los de Borja Fernández salieron a por el partido. En el minuto 3 Maroto lo intentó desde la frontal y Dani Vicente repelió a córner, y antes también se probó fortuna pero el disparo salió alto. De hecho el portero merengue fue el más destacado de los suyos en el primer acto con varias actuaciones de mérito que sostuvieron el 0-0, como la que tuvo en el minuto 20 para evitar el gol de Frimpong y la que sacó en el 38' a Garri en un mano a mano en el que el lateral intentó picar por encima del meta. En el último minuto Ulloa la tuvo pero la defensa se adelantó, y en la continuación de la jugada el golpeo de Álvaro se fue arriba.

Con ese ímpetu continuó el Real Valladolid tras el descanso, solo que aquí sí llegó el merecido premio. Tuvo que ser tras varios intentos más, como la oportunidad clarísima que tuvo Alexander Alemán en el minuto 52 al rematar en el área, a las manos del portero, un centro lateral. Chuki intentó sorprender desde lejos sin éxito mientras que en el 57' sí entró al fin el balón en un disparo de Álvaro desde la frontal.

Apretó el Madrid tras el 1-0 pero no se amilanó el Pucela, que golpeó de nuevo en el 69' al culminar Adri Álvarez en el segundo palo, con mucha calidad, un centro de Chuki. No obstante la renta duró poco ya que ocho minutos después Julen hizo una buena jugada individual y regaló el gol a Pirri para meter a los visitantes en el partido.

El tramo final del encuentro quedó abierto, con llegadas en ambas áreas y dos equipos que ambicionaban el gol. Pudo llegar en una de Garri, y sobre todo en otra de Ani ya en el descuento, pero el atacante no acertó en el mano a mano. Justo después llegó el tanto del empate al rematar de cabeza Julen un centro de Pirri, pero ahí no paró el partido porque aún quedaba tiempo para más, una de Asencio que detuvo Fred y dos del Pucela, la de Aitor de volea desde la frontal arriba, y un cabezazo de Laish en el minuto 95 cerca de la pequeña que no encontró portería.

El Juvenil A queda con 53 puntos tras 30 partidos disputados y acumula cinco jornadas sin perder. El siguiente compromiso tendrá lugar el próximo fin de semana con la visita a la AD Unión Adarve.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Fred, Aitor, Laish, Pedro (Miguel Ángel, min. 65), Garri; Ulloa (Canito, min. 75), Frimpong, Maroto, Chuki (Dani Diez, min. 83); Alexander Alemán (Ani, min. 83), Álvaro (Adri Álvarez, min. 65)

(2) Real Madrid: Dani Vicente; Calleja (Víctor, min. 42), Obrador, Asencio, Marvel, Villar, Ferrán, Manuel Ángel (Nico Paz, min. 77), Salazar (Julen, min. 68), Bruno Iglesias (Piri, min. 68), Lorenzo (Nakai, min. 46)

Goles: 1-0, Álvaro, min. 57. 2-0, Adri Álvarez, min. 65. 2-1, Piri, min. 76. 2-2, Julen, min. 90+

Árbitro: Mansilla Barrientos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo V de la División de Honor Juvenil disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 23 de abril de 2022 a partir de las 13.00 horas ante 250 espectadores

Se habla de: Real Madrid, Juvenil A, División de Honor Juvenil