Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-3: ¡Qué puntazos!

En un partido de esos que ponen a prueba la salud del corazón el Real Valladolid remonta para obtener la victoria en Getafe

Getafe y Real Valladolid regalaron un partido vibrante y espectacular que acabó con final feliz. En un duelo que puso a prueba la salud cardiovascular de los aficionados blanquivioletas, con carrusel de goles, penaltis y paradones, y un final helador cuando el ex pucelano Enes Ünal se preparó una chilena en el último suspiro, emergió la calidad de los castellanos que esta vez sí encontraron el camino hacia el gol y también lograron, cuando más se necesitaba, frenar la vocación ofensiva de su rival. 

Es difícil encorsetar en adjetivos este duelo de la séptima jornada en LaLiga Santander. Porque tuvo de todo, fue bonito de ver, eléctrico, con alternativas, juego de ataque, posesión, emoción. Sobre todo, final feliz para los de Pacheta. La especulación y la racanería se quedaron en el vestuario y sobre el verde se vio dos conjuntos que, cada uno con sus armas, buscaron el gol. La tuvo Ünal en el 8' pero su disparo dentro del área lo repelió Masip. Y lo encontró en el 20' Sergio León al transformar un penalti cometido sobre Plano.

Reza el refrán que poco dura la felicidad en la casa del pobre. Y en tres minutos la película cambió de registro, de comedia a drama. Porque aunque el Pucela estaba bien con el esférico, lo movía con confianza y llevaba el timón, en un soleado día primaveral de otoño donde todo iba a favor, de repente el día se encapotó, se enturbió y se volvió feo con dos goles azulones. En el minuto 29 una pérdida en salida se convirtió en el empate con centro de Arambarri y remate en el segundo palo de Mayoral. A continuación, en el 31', un balón largo desde la defensa fue aprovechado por Damián para meterse en el área y picar sobre la salida de Masip. 

Pero no hay pesar que cien años dure, y este Real Valladolid ha demostrado saber salir de peores. Tocó cortar la sangría, ya que pudo hacer el tercer el Getafe en el 33' pero El Yamiq lo impidió. Y volver a crecer. Como premio a ese carácter fuerte llegó el 2-2 en un precioso pase filtrado de Kike al área donde Sergio León remató cruzado.

Gol y Masip
No se frenó ahí la reacción, que tuvo su prolongación tras el paso de vestuarios. En el minuto 48 un balón largo a la espalda de la defensa fue bajado por Sergio León y servido en la frontal a Plano, que con un zurdazo con el empeine ajustado al palo anotó el tercero. Se había hablado durante la semana de mayor precisión en ataque, de contundencia en las áreas, y aquí estaban, las ocasiones traducidas en dianas.

Obviamente, quedaba mucho y dados los antecedentes del encuentro restaba muchísimo trabajo por hacer. El peso seguía soportado por el Pucela, que combinaba con precisión y durante muchos minutos alejó el peligro de su portería. Fueron momentos de poco caudal ofensivo para ningún bando, como si tomasen aire guardando fuerzas para la traca final. Y qué traca.

A partir del minuto 70 el ritmo volvió a ser trepidante. No acertó el equipo visitante en culminar una contra 3 contra 1 y después vendría la más clara getafense, un penalti por mano que lanzó Ünal y paró Masip, gigante en este tramo. Según se acercaba el final se rozó el cuarto en una de Weissman, otra de Kike y una más de Plata, pero no se cerraba el marcador y el Getafe aprovechó para echar el resto.

Masip tuvo que sacar una gran mano abajo para desbaratar el disparo de Mayoral, y también tirar de reflejos para atrapar el cabezazo de Latasa, ya en el 91'. Aún quedaba la última, en el 96', que heló la sangre por un segundo cuando el delantero controló en el área, de espaldas, y ensayó una chilena que se perdió sobre el larguero. 

Segunda victoria de la temporada para el Real Valladolid, que con siete puntos en siete jornadas sale de los puestos de descenso, torna en triunfo las buenas sensaciones y se prepara para recibir, el domingo 9 de octubre, a partir de las 14.00 horas, al Real Betis en el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:

(2) Getafe CF: Soria; Damián, Iglesias (Latasa, min. 75), Djené, Gastón; Domingos Duarte, Algobia (Seoane, min. 46. Mitrovic, min. 82), Arambarri (Munir, min. 63), Aleñá; Mayoral, Ünal

(3) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín (El Yamiq, min. 33. Feddal, min. 46), Javi Sánchez, Escudero; Aguado, Roque Mesa (Malsa, min. 86), Kike Pérez; Plata, Sergio León (Weissman, min. 78), Plano (Iván Sánchez, min. 78)

Goles: 0-1, Sergio León (p), min. 20. 1-1, Mayoral, min. 29. 2-1, Damián, min. 31. 2-2, Sergio León, min. 37. 2-3, Plano, min. 48.

Árbitro: Muñiz Ruiz (C.T. gallego) amonestó a los visitantes Joaquín, Kike Pérez, Aguado, Weissman, Masip; y a los visitantes Djené, Soria

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado el sábado 1 de octubre, a partir de las 16.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez