NOTICIAS

2-3: Un paso más

El Real Valladolid alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Marbella en la prórroga

05/01/2021 23:42

El Real Valladolid avanza un paso más y alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Marbella FC en segunda ronda, en un partido en el que tuvo que adelantarse por tres ocasiones y en el que un gol en el descuento forzó la prórroga, resuelta gracias al definitivo tanto de Óscar Plano. Un duelo, además, que empezó 15 minutos más tarde del horario previsto debido a un positivo en un miembro de la expedición blanquivioleta (no jugador) que obligó a repetir los test de antígenos -todos negativos- lo que supuso que el equipo llegase más tarde al estadio.

La primera llegada fue pucelana pero el equipo local también demostró ambición en los primeros compases, con llegadas de Ramos y García que no encontraron portería. Ortuño desde la frontal pudo adelantar a los andaluces en el 22' pero su potente disparo lo repelió Roberto, y dos minutos después fue Óscar Plano quien obligó a Santomé a realizar una gran parada. Guardiola, en la recta final del primer acto, estuvo cerca de anotar pero su remate tras el lanzamiento de una falta lateral se marchó fuera.

Mejoró el Real Valladolid en el segundo acto y tuvo como recompensa el gol de Zalazar en el 52', en una jugada de Waldo por banda izquierda en la que pudo sacar un centro raso al corazón del área para la llegada del atacante del Promesas, que con la zurda remató con seguridad para el 0-1. Poco duró la alegría ya que Granero, de penalti, empató ocho minutos después.

Los de Sergio González continuaron con su búsqueda de la victoria. Alcaraz, con un lanzamiento de falta muy peligroso, rozó el premio que encontró en el 73' Óscar Plano, de nuevo al aprovechar un centro lateral de Waldo.

El Pucela tuvo hasta tres para sentenciar antes del pitido final. Vilarrasa, con una bonita jugada personal, obligó a la buena parada de Santomé; y después fue la madera la que privó del gol a Toni, en el 87' después de otra gran acción individual, y a Benito en el 90'. Sin embargo, cuando el partido expiraba, un córner se convirtió en el 2-2 al aprovechar Gudiño un balón en el área.

Doblete de Plano
Con el recuerdo del partido de la pasada temporada en esta misma fase de Copa, que llegó a la tanda de penaltis también contra el Marbella, los blanquivioleta trataron de evitar ese desenlace y buscaron el gol. Lo encontró finalmente, en el minuto 110, Óscar Plano que, tras recoger un pase de Míchel, se internó en el área entre varios rivales para plantarse delante del portero y batirlo. El partido acabó con un córner a favor de los locales pero Roberto lo blocó para afirmar el pase a la siguiente ronda.

Este viernes 8 de enero, a partir de las 13.00 horas, el Real Valladolid conocerá a su próximo rival bajo las mismas condiciones que en los anteriores sorteos. También en esta ocasión la eliminatoria se jugará a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, los días 16, 17, 20 o 21 de enero.

Ficha técnica:

(2) Marbella CF: Santomé; Ruiz, Román, Sánchez, Álex Bernal, Granero (Manel Martínez, min. 74), Callejón (Gudiño, min. 74), Planas, Alfred García, Ramos (Gustavo, min. 74), Ortuño (Redru, min. 62)

(3) Real Valladolid: Roberto; Hervías, Joaquín (Rubio, min. 46), Javi Sánchez, Vilarrasa; Waldo (San Emeterio, min. 86), Alcaraz (Kike Pérez, min. 84), Míchel, Óscar Plano; Zalazar (Toni Villa, min. 64), Guardiola (Benito, min. 64)

Goles: 0-1, Zalazar, min. 52. 1-1, Granero (p), min. 60. 1-2, Plano, min. 73. 2-2, Gudiño, min. 92. 2-3, Plano, min. 110

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. Castilla La Mancha) amonestó con amarilla a Waldo, Javi Sánchez, Alcaraz; y a los locales Óscar García, Ruiz, Redru

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputada en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella el 5 de enero de 2021 ante 800 personas, debido a las limitaciones de aforo

Se habla de: Marbella FC, Copa del Rey