Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

2-3: Victoria en el cuerpo a cuerpo

El Real Valladolid se lleva un partido alocado, eminentemente ofensivo, ante un FC Cartagena valiente

Apasionante victoria del Real Valladolid en el municipal Cartagonova en un partido de eminente vocación ofensiva entre dos ataques potentes que superaron con claridad a las defensas. Un partido que tuvo un inicio imprevisible y anómalo para marcar un guion continuo hasta el pitido definitorio, y que tuvo final feliz para los blanquivioletas al lograr, ya en el minuto 81, ponerse por delante de manera definitiva con el tanto de Anuar para dar valor de tres puntos a los que antes marcaron Toni Villa y Weissman.

Si alguno llegó con retraso al partido se perdió el primer gol ya que este llegó a los quince segundos. La jugada que comenzó con el saque de centro por parte del Pucela fue impulsada por Roque Mesa, que superó las líneas rivales para generar situación de superioridad en el área rival y encontrar a Toni Villa, que incorporado desde la derecha golpeó de primeras el pase, ajustado al palo largo, para subir el 0-1. Una alegría tan fugaz como efímera ya que en el minuto 3 Dauda se valió de la asistencia de Álex Gallar, el que más peligro generó para el FC Cartagena, para con algo de fortuna, ya que su remate fue repelido por Masip pero el rechace le golpeó en el pie al atacante, hacer el empate.

Con las cartas sobre la mesa los dos equipos se volcaron, sin ser capaces ninguno de ellos de retener el balón, a hacer daño al rival. Un partido de toma y daca, un cuerpo a cuerpo sin escudo, que tuvo en Jordi Masip un gran aliado en la victoria ya que los murcianos, en todo el partido, dispararon diez veces a puerta. 

Óscar Plano en el 19' tuvo en su cabeza el gol pero su remate a centro de Nacho no fue certero. Tampoco el de Weissman, que impactó contra un defensor. Mientras que en el área contraria el capitán blanquivioleta sofocaba los disparos de Rubén Castro, Gastón y Dauda. Quien sí acertó fue el '9' pucelano al aprovechar, en el minuto 33, un centro raso de Nacho desde la izquierda al corazón del área pequeña donde apareció Weissman para reencontrarse con el gol y volver a poner en ventaja al Real Valladolid. Y aunque lo intentó el Cartagena hasta el descanso, la defensa visitante puso mantener la renta.

Anuar y tres puntos
No cambió la propuesta en una segunda mitad vertical y sin dueño. Weissman la tuvo a los pocos segundos tras la reanudación con un buen eslálom que finalizó en un disparo flojo que retuvo Marc Martínez. El Cartagena logró por momentos ser dominador y puso en apuros a los de Pacheta pero Joaquín en dos ocasiones y Masip en otra evitaron el gol. 

Lo probó Javi Sánchez con una peligrosa falta directa en el minuto 64 y dio paso a instantes de tregua, la calma antes de la tempestad. Una tormenta que arrancó con el gol de Dauda en el 74' después de una bonita combinación entre Rubén Castro, Gallar y el delantero que este finalizó dentro del área tras controlar el balón. Demostró buenos mimbres el conjunto murciano pero no fueron suficiente para doblegar a un Real Valladolid que sin realizar el partido que viene siendo habitual, con mejores estadísticas en posesión y disparos que en esta ocasión no tuvo, sí fue capaz de vencer.

Lo hizo gracias al gol de Anuar en el minuto 81, cuando el canterano recogió un pase al hueco de Óscar Plano, se hizo hueco en el área y batió por bajo. Su primera diana este curso que vale tres puntos no sin sufrimiento, ya que en el descuento los locales tuvieron dos ocasiones a balón parado, un córner y una falta lateral lejana, en las que el portero Marc Martínez subió al remate y a punto estuvo de contactar con el balón tras una nueva parada de Masip a remate de Alcalá.

Con 52 puntos tras 28 jornadas los castellanos se colocan, a la espera de lo que hagan sus rivales directos, a un punto del líder. Además, logran una victoria a domicilio, algo que no se conseguía desde el 19 de diciembre, y encaran con este éxito el próximo duelo, el domingo 27 de febrero a partir de las 18.15 horas en el Estadio José Zorrilla frente a la SD Amorebieta.

Ficha técnica:

(2) FC Cartagena: Marc Martínez; Buffarini (Delmás, min. 70), Alcalá, Pablo V., Gastón Silva; Tejera (Nacho Gil, min. 70), Bodiger, De Blasis; Álex Gallar, Rubén Castro, Dauda (Okazaki, min. 82)

(3) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Janko, min. 87); Plano (Josema, min. 87), Aguado (Monchu, min. 80), Roque Mesa, Toni Villa (Anuar, min. 65); Sergio León (Cristo, min. 65), Weissman

Goles: 0-1, Toni Villa, min. 1-1, Dauda, min. 3. 1-2, Weissman, min. 33. 2-2, Dauda, min. 74. 2-3, Anuar, min. 81.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. T. Canario) amonestó con cartulina amarilla a Joaquín, Toni, Roque Mesa; y a los locales Gastón Silva

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en LaLiga SmartBank disputado en el Municipal Cartagonova el viernes 18 de febrero de 2022 a partir de las 21.00 horas