Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

2-4: El Pucela se despide de la Copa

El Real Valladolid, que se adelantó en el marcador, cayó frente al Levante UD en los octavos de final

El sueño copero del Real Valladolid llegó a su fin este martes, en una eliminatoria de octavos de final que se llevó el Levante UD. Pese a que Toni adelantó a los blanquivioleta, el conjunto valenciano dio la vuelta al marcador antes del descanso y mantuvo la ventaja tras él. Amplió la ventaja gracias a un gol de Coke, aunque Weissman puso emoción con otro tanto, pero finalmente un penalti transformado por Morales sirvió para colocar el definitivo 2-4.

Tras un inicio de tanteo en el que el Pucela cerró bien los espacios, Toni Villa aprovechó un buen pase al hueco de Kike Pérez para definir con la puntera ante Cárdenas. Un tanto celebrado con rabia por el capitán en este partido, que sirvió para aumentar su cuenta en Copa a los tres goles.

El 1-0, llegado en el minuto 13, hizo reaccionar a un Levante que tuvo una doble ocasión poco después, pero el poste repelió el disparo de Malsa y Roberto ganó la partida a Son en el rechace. Siguió buscando el empate el conjunto visitante y lo encontró en una falta al borde del área, en la que Bardhi sorprendió con un lanzamiento raso que se coló por debajo de la barrera.

Con el 1-1 fue el Pucela quien dio un paso adelante y rondó más el área contraria, aunque sin mayor peligro. Sí lo llevó Rochina justo antes del descanso, con un derechazo que sacó bien abajo Roberto. El Levante cogió galones en la recta final del primer tiempo y Malsa aprovechó un pase atrás de Vilarrasa para sortear la salida del meta blanquivioleta y hacer el 1-2.

El segundo tanto visitante supuso un jarro de agua fría para los blanquivioleta, un golpe moral del que Roberto impidió que la diferencia fuera más amplia tras el paso por vestuarios. Así, el portero pucelano, con tres paradas en los primeros minutos del segundo tiempo, mantuvo la esperanza de los suyos.

Intercambio de goles
Aunque solo lo logró por unos minutos, ya que, tras repeler un cabezazo de Postigo, no pudo con el remate de Coke, quien cazó el rechace, en el segundo palo. A pesar del 1-3, todavía restaba media hora por delante. Sergio González realizó un triple cambio y el efecto fue inmediato, ya que dos de ellos participaron en el posterior gol. Orellana puso un buen centro al segundo palo para que Weissman, en el 65’, anotase el 2-3 con un testarazo inalcanzable para Cárdenas.

Buscó el empate el Real Valladolid, pero no consiguió encontrar los huecos necesarios para ello. El tiempo corrió y el camino acabó de torcerse en la recta final, con un penalti a favor del Levante que se encargó de transformar Morales (2-4). Un golpe que resultó definitivo para quitar el sueño copero al conjunto blanquivioleta, que este mismo viernes (21.00 horas), recibirá a la SD Huesca, en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander.

 

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, min. 46), Vilarrasa; Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, min. 80); Waldo (Sergi Guardiola, min. 63), Zalazar, Toni Villa (Orellana, min. 63); Sergio Benito (Weissman, min. 63).

(4) Levante UD: Cárdenas; Coke (O. Duarte, min. 81), Postigo, Vezo, Toño García (Clerc, min. 81); Malsa, Melero; Son, Bardhi (Radoja, min. 55), Rochina (Morales, min. 68); Sergio León (Dani Gómez, min. 68).

Goles: 1-0, Toni Villa, min. 13; 1-1, Bardhi, min. 23; 1-2, Malsa, min. 45; 1-3, Coke, min. 59; 2-3, Weissman, min. 65; 2-4, Morales (p.), min. 80.

Árbitro: Pizarro Gómez, asistido en las bandas por Garrido Romero y Massó Granado (C.T. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orellana y Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 26 de enero de 2021.