Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

3-0: Con diez, de vacío

La tempranera expulsión de Carnero, a instancias del VAR, dejó al Real Valladolid en desventaja ante un Real Oviedo que en cinco minutos decidió

Derrota del Real Valladolid en su visita al Carlos Tartiere en un partido marcador por la tempranera expulsión de Raúl Carnero, en el minuto 13, que dejó en desventaja a los blanquivioletas. A pesar de ello el equipo aguantó durante la primera mitad pero no pudo hacerlo en la segunda, cuando el Real Oviedo logró volcarse y, en apenas cinco minutos, sentenciar con dos goles. 

Se presentaba una oportunidad de asaltar los puestos de ascenso, tras el empate de la UD Almería, pero pronto el partido se puso en contra. A instancias del VAR el colegiado mostró roja directa al lateral pucelano en el minuto 13 lo que fue el inicio de un partido nuevo ya que, hasta el momento, había sido el Pucela el que más se había aproximado al gol, con un lanzamiento de falta directa de Javi Sánchez, y su posterior rechace que acabó en córner. Con diez, y el cambio de Nacho por Toni Villa para apuntalar al equipo, los castellanos quisieron mantener la propuesta de dominio y ataque pero los asturianos pronto se hicieron con el balón y generaron ocasiones, como el cabezazo de Bastón que repelió Masip, el disparo lejano de Brugman, o el intento de Javi Mier que desbarató en el área Javi Sánchez. El primer acto acabó con una contra de los locales finalizada arriba por el jugador uruguayo.

Sentencia en cinco minutos
El Real Oviedo salió de vestuarios decidido a noquear a su rival, que aguantaba con dignidad sobre el verde. Masip realizó una magnífica parada tras remate de cabeza de Borja Bastón en el primer minuto, y después el tanto del '9' carbayón, uno de los máximos artilleros de LaLiga SmartBank, quedó anulado por un milimétrico fuera de juego.

El acierto local llegó en el minuto 54 cuando Javi Mier aprovechó un buen pase de Brugman de primeras a la espalda de la defensa para batir por bajo y hacer el 1-0. La sentencia, en el 58', con el tanto de Bastón tras un desmarque que lo dejó solo en el área.

A partir de ahí el Pucela trató de rescatar algo. Recuperado del bofetón, entraron nuevas piezas al terreno de juego para dinamizar y volver a aparecer por el área de Femenías. Sergio León en el segundo palo tras centro de Nacho, Weissman de tijera en el área, o una clara para Anuar de cabeza en un saque de falta lateral de Monchu fueron tres ocasiones prácticamente consecutivas para los blanquivioleta. Pero el gol no llegó y, ya en la recta final, a pesar de que continuó el empuje visitante, lo que sucedió es que Montiel en el descuento anotó el tercero.

31 kilómetros recorridos de la maratón y el Real Valladolid se mantiene en tercera posición, a cuatro del líder y a uno del ascenso directo. Una derrota que se buscará dejar atrás poniendo el foco en el próximo encuentro, sábado 19 de marzo, en el Estadio José Zorrilla, con la visita de la UD Las Palmas (18.15 horas).

Ficha técnica:

(3) Real Oviedo: Femenías; Isaac, David Costas, Dani Calvo, Lucas; Javi Mier (Montiel, min. 72), Luismi, Brugman (Jimmy, min. 83); Viti (Hugo Rama, min. 72), Borja Bastón (Matheus, min. 83), Borja Sánchez (Pierre, min. 93).

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Carnero; Plata (Anuar, min. 55), Aguado (Monchu, min. 55), Roque Mesa (Josema, min. 67), Toni Villa (Nacho, min. 18), Plano (Weissman, min. 67), Sergio León

Goles: 1-0, Javi Mier, min. 54. 2-0, Bastón, min. 58. 3-0, Montiel, min. 90+

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.T. gallego) expulsó con roja directa, a instancias del VAR, a Raúl Carnero. Amonestó con amarilla a Toni Villa, Roque Mesa; y a los locales Viti, Dani Calvo, Luismi

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 disputado en el Carlos Tartiere de Oviedo el domingo 13 de marzo de 2022 a partir de las 18.15 horas