Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

3-0: El derbi se decide en seis minutos

El Real Valladolid no pudo levantarse en El Plantío tras encajar tres golpes seguidos en la recta final de la primera parte

El derbi castellano quedó resuelto en un instante fugaz, seis minutos fatídicos para el Real Valladolid en su visita a Burgos que dejaron visto para sentencia el choque de esta cuarta jornada en LaLiga SmartBank a pesar de los intentos por recuperar en la segunda mitad, que fueron baldíos ante el buen hacer defensivo de los locales, auspiciados por el público de El Plantío.

Empezó bien el equipo de Pacheta, con tranquilidad, con balón, haciendo valer sus señas de identidad. Sin embargo los locales fueron ganando terreno, aunque sin generar más peligro que un disparo escorado de Saúl Berjón que repelió Roberto. Eso sí, el campo quedó inclinado contra el Pucela y más allá de una contra conducida por Toni que Plano no logró concretar no hubo ocasiones destacables. Todo se aceleró en el minuto 32, cuando comenzó el camino de los horrores para los visitantes. La revisión de un posible penalti derivó en la confirmación de la pena máxima que anotó Juanma en el 36', y ese gol fue un mazazo terrible que dejó noqueado a los blanquivioleta. En el 40' Valcarce, de cabeza dentro del área, remató de cabeza para el 2-0 y en el minuto 42 un balón largo prolongado permitió a Juanma disparar, de primeras, desde el borde del área para ajustar al palo y subir el tercero. Plano, desde la frontal ya en el 45' dispuso de una opción para frenar esa sangría pero el chut se fue fuera.

Tras cuatro cambios en el descanso para intentar revertir esa dinámica el Real Valladolid salió con ese orgullo de animal herido. Pero de nuevo la pelota no entró en la primera que se tuvo, a los pocos minutos de la reanudación, y el equipo se fue diluyendo con el paso del tiempo en una segunda mitad en la que no hubo apenas jugadas destacables en cuanto a bagaje ofensivo, en esa maraña planteada por el sistema de defensa burgalés que aguantó con solidez la renta.

Tras caer, es tiempo de levantarse. El domingo 12 de septiembre, en el Estadio José Zorrilla, ante la afición pucelana, una nueva oportunidad para seguir haciendo camino. Será a partir de las 16.00 horas ante el CD Tenerife.

Ficha técnica:

(3) Burgos CF: Herrero, Álvaro R., Córdoba, Miguel Rubio, Fran García; Elgezábal, Andy (Undabarrena, min. 82); Valcarce (Ernesto, min. 73), Juanma (Raúl Navarro, min. 73), Saúl Berjón; Guillermo (Mumo, min. 65)

(0) Real Valladolid: Roberto; Alcaraz (Queirós, min. 46), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Nacho, min. 46); Janko (Luis Pérez, min. 46), Roque Mesa, San Emeterio (Aguado, min. 46), Olaza; Plano (Hugo Vallejo, min. 57), Cristo, Toni Villa

Goles: 1-0, Juanma (p), min. 36. 2-0, Valcarce, min. 40. 3-0, Juanma, min. 42.

Árbitro: Moreno Aragón (C.T. madrileño) amonestó a los locales Miguel Rubio, Córdoba, Saúl Berjón; y a los visitantes Hugo Vallejo, Olaza

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada en LaLiga SmartBank disputado en El Plantío, Burgos, con un aforo máximo permitido del 60%.