Icono chat Chat
Skip to main content

3-0: El Lealtad coge oxígeno ante el Promesas

El equipo asturiano tuvo mayor eficacia ante la portería contraria en la segunda mitad

El Real Valladolid B salió goleado de Villaviciosa por 3-0 ante el C.D. Lealtad en la antepenúltima jornada de la Liga en el Grupo I de 2ª B, resultado que hace perder la octava plaza al filial blanquivioleta y que da oxígeno al equipo asturiano en su lucha por evitar al descenso a la Tercera división.

Tras una primera parte muy igualada y con reparto de las pocas ocasiones de gol en la primera mitad, el C.D. Lealtad encontró la eficacia goleadora en la reanudación, arma con la que consiguió tumbar al Promesas.

Los asturianos abrieron el marcador en el minuto 55 en una acción a balón parado rematada por el brasileño Pedro Beda, aumentó su ventaja en el minuto 68 tras una preciosa jugada personal de Pablo Espina y cerró la victoria en el minuto 80 a través de Jorge Lombán en una nueva acción de estrategia.

El Real Valladolid B buscó en todo momento el gol, pero esta vez el filial se dio de bruces unas veces con su falta de puntería y otras con el arquero asturiano, Javi Porrón.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, el Real Valladolid B despedirá la temporada en los Anexos con la visita de la Unión Popular de Langreo, el otro equipo asturiano que está peleando por evitar el descenso con el Lealtad y con dos equipos de Castilla y León, el Zamora C.F. y el Atlético Astorga.

Ficha técnica
(3) C.D. Lealtad: Javi Porrón; Keko (Arango, min. 85), Hedrera, Mikel Méndez, Jaime Turégano; Lombán, Piniella, Dani Peláez, Espina; Villanueva (Solís, min. 58) y Pedro Beda (Matías, min. 74).
(0) Real Valladolid B: Julio; Juanjo (Deve, min. 46), Ramiro, Alexis, Brian; Fran No, Espinar (Anuar, min. 70); Javi Navas (Jorge Hernández, min. 46), Toni, Ángel; y Guille Andrés.
Árbitro: Rubén Jiménez González (C.T. Tinerfeño) amonestó a los asturianos Hedrera y Jaime Turégano, y a los vallisoletanos Javi Navas, Juanjo y Ramiro.
Goles: 1-0, min. 55: Falta ejecutada por Pablo Espina que remata Pedro Beda al borde del área pequeña, tras entrar libre de marca. 2-0, min. 68: Pablo Espina, de fuerte y colocado disparo desde la frontal del área. 3-0, min. 80: Falta lateral que ejecuta Pablo Espina al segundo palo, donde marca Jorge Lombán de un certero cabezazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36ª en el Grupo I de 2ª B disputado en el Campo Les Caleyes de Villaviciosa (Asturias) ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, en tarde nublada y de agradable temperatura. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Simón, expresidente del C.D. Lealtad.

Fotografías de Miki López (La Nueva España - www.lne.es)