Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

3-0: El Pucela pone el juego, el Valencia los goles

El Real Valladolid controló el balón pero no acertó en ataque, y lo pagó caro ante un rival efectivo que marcó las que tuvo

El Real Valladolid cae en Mestalla en uno de los partidos donde demostró más dominio sobre su rival pero en el que, paradójicamente, encajó una de las goleadas más pronunciadas de la temporada. El Pucela quiso, propuso y mostró una clara vocación ofensiva durante los 90 minutos, pero en dos zarpazos, en el descuento del primer tiempo y nada más arrancar el segundo, el Valencia sentenció.

Desde el inicio los blanquivioleta demostraron más mordiente sobre el verde. Alcaraz, con una falta directa, y Plano en el rechace de esa jugada avisaron en el minuto 3 de lo que sería todo el encuentro. Cillessen tuvo que sacar una gran mano en el 8' para evitar el gol de Jota, y el posterior disparo de Olaza, y el guion continuó de esa forma en la que los visitantes acosaban a su rival con un fútbol vistoso, combinativo, bien hilado y con llegada. Pero la pelota no entraba, y en la recta final del primer tiempo el Valencia cogió un poco de aire para, en la primera llegada, ya en el tiempo añadido, adelantarse gracias a un gol de Maxi Gómez que remató en el área pequeña el centro de Gayà.

Lejos de desdibujarse, el Real Valladolid salió de vestuarios con la misma intención de hacer daño a través del balón. Pero sufrió un nuevo bofetazo, en la primera ocasión del segundo acto, en una pérdida que Soler convirtió en pase de la muerte para Maxi, quien definió de primeras ajustado al palo.

A partir de ahí, con el partido cuesta arriba, los de Pucela continuaron con más fe que puntería. Se jugó prácticamente en el área local, que buscaba a la contra sentenciar, pero el gol no llegó. El equipo vallisoletano acumuló efectivos en ataque en la búsqueda de ese tanto que devolviese la esperanza, pero la pólvora estaba mojada. Al acoso no lo acompañó el derribo y una tras otra veían los blanquivioleta como se esfumaban las ocasiones, alguna de ellas clara, como el cabezazo de Kike en el área o el balón al que, tras fallo de meta local, no consigue llegar Marcos André con todo a favor para marcar. En el 89' llegó el tercero valencianista, obra de Thierry.

El Real Valladolid tiene el jueves 13 de mayo una nueva oportunidad para conseguir esa ansiada victoria, merecida pero esquiva, que no llega. Será ante el Villarreal, en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 19 horas en el marco de la jornada 36 en LaLiga Santander.

Ficha técnica:

(3) Valencia CF: Cillessen; Thierry, Diakhaby, Hugo, Paulista, Gayà; Wass (Oliva, min. 86), Soler (Jason, min. 86), Kang In (Racic, min. 65); Guedes (Gameiro, min. 77), Maxi Gómez (Cheryshev, min. 77)

(0) Real Valladolid: Masip; Janko (Kiko Olivas, min. 70), El Yamiq, Javi Sánchez (Kodro, min. 70), Olaza; Alcaraz (Hervías, min. 59); Jota (Marcos André, min. 59), Míchel (Kike, min. 70), Roque Mesa, Plano; Weissman

Goles: 1-0, Maxi Gómez, min. 45. 2-0, Maxi Gómez, min. 48. 3-0, Thierry, min. 89

Árbitro: Gil Manzano (C.T. extremeño). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga Santander disputado en Mestalla, a puerta cerrada, el 9 de mayo de 2021