NOTICIAS

3-0: Instinto matador

El Real Valladolid continúa su buen camino tras golear al CF Fuenlabrada en un final trepidante

13/11/2021 17:50

Con hambre, sed de victoria, e instinto matador. Así ha conseguido el Real Valladolid golear al CF Fuenlabrada (3-0) en un partido que llegó abierto hasta los últimos minutos, trepidantes, en los que los locales hicieron gala de su pegada para consolidar el tanto logrado por Sergio Léon en el primer acto. Cristo y Plano, en apenas tres minutos, sentenciaron cuando los madrileños jugaban ya con uno menos por la expulsión de Pulido.

El partido comenzó, sin embargo, con los fuenlabreños generando peligro. La tuvo en el minuto 4 el equipo visitante pero el remate a la salida de un córner no encontró puerta por muy poco. A partir de ahí fue a más el Pucela, se hizo con el control y comenzó a generar. Toni Villa tuvo dos oportunidades antes del minuto 10, y también pudo ser en una contra que no acertaron a culminar entre Aguado y Plano. En ese desenfreno llegó el 1-0 cuando Sergio León cazó el centro de Alcaraz al segundo palo para batir de volea y anotar su segunda diana esta temporada.

Los de Pacheta mantuvieron firme el timón. Y aunque los visitantes gozaron de llegadas esporádicas que pudieron convertirse en el empate lo cierto es que el peligro tenía lugar en el área madrileña donde Altube realizó una gran parada para evitar un nuevo tanto de León en el 28', y en el 34' no se entendieron entre Cristo y Toni para rematar un envío de Nacho al área.

Un final abierto
El goteo constante de ocasiones locales se prolongó durante el segundo acto en el cual el Real Valladolid acarició el segundo, pero este tardó en llegar. Tardó mucho a tenor de lo que se vivía en el césped, donde Altube salió victorioso de un mano a mano con Plano, y de nuevo dio lo mejor de sí el portero para sacar un remate de cabeza al que entraron con todo Alcaraz y Joaquín en envío de falta lateral. 

En el minuto 73 Pulido vio la roja directa por un agarrón a Plano cuando se iba solo a portería y a partir de ahí el partido enloqueció, con los azulones volcados sobre el área rival y los blanquivioleta a la espera de cazar la contra sentenciadora. Pudo ser en el 78' pero el disparo de Aguado se marchó alto, y pudo también el equipo de Oltra encontrar el empate en un par de llegadas peligrosas. 

No obstante, lo que llegó fue la sentencia. Esta vez la contra sí fue completa y Cristo, tras recibir de Roque Mesa en el área, se giró y puso el balón en un lateral de la portería. Tres minutos después Óscar Plano remató de espuela en el primer palo un centro de Luis Pérez para cerrar la cuenta y atar tres valiosos puntos que dejan al Real Valladolid asentado en la zona alta de la tabla y prolongan las buenas sensaciones de los últimos meses.

Con 28 puntos tras 16 jornadas en esta LaLiga SmartBank los blanquivioleta afrontan en el próximo compromiso una exigente salida, la visita al líder UD Almería en un partido que comenzará el sábado 20 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez (Kiko Olivas, min. 90), Nacho; Plano, Aguado (Víctor Narro, min. 90), Alcaraz (Kike, min. 61), Toni Villa (Roque Mesa, min. 71); Cristo, León (Anuar, min. 80)

(0) CF Fuenlabrada: Altube; Pol, Pulido, Juanma, Gozzi Iweru (Iribas, min. 61); Pedro León, Dieguez, Cristóbal, Anderson (Pina, min. 75); Mbia (Mula, min. 61), Dago (Soldano, min. 72)

Goles: 1-0, León, min. 19. 2-0, Cristo, min. 86. 3-0, Plano, min. 89.

Árbitro: Ávalos Barrera (C.T. catalán) amonestó a Mbia, Anderson, Dieguez; y a los locales Javi Sánchez, Plano. Mostró roja directa al visitante Pulido

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en LaLiga SmartBank disputado el sábado 13 de noviembre en el Estadio José Zorrilla ante 14.105 espectadores. Antes del pitido inicial se rindió homenaje a Leoncio Moreno, abonado fallecido el anterior fin de semana

Se habla de: CF Fuenlabrada