Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

3-0: Los Anexos siguen inexpugnables

El Real Valladolid Simancas doblega al CD Zamora Amigos del Duero en una gran segunda parte gracias a los goles de Moni (2) y Aitana

El Real Valladolid Simancas continúa intratable en los Anexos y sumó ante el CD Zamora Amigos del Duero una importantísima victoria (3-0) que le permite no descolgarse de la zona alta de la tabla en la Liga Gonalpi. Tras una primera parte igualada en la que las zamoranas acabaron mejor y Martina sujetó a las blanquivioleta, el Pucela se vino arriba en la segunda mitad y se hizo acreedor del triunfo, aunque el marcador fue demasiado abultado.

El primer acto fue muy parejo, con poco dominio de la pelota por parte de los equipos. Mucha pelea en el centro del campo pero poca fluidez a la hora de mantener la posesión y generar peligro en el área rival. Fue María la primera que avisó con un buen servicio desde la derecha al que no llegó Paula por muy poco.

Un choque fortuito obligó a la cancerbera local, Lara, a pedir el cambio y el partido se enfrió aún más en la gélida tarde vallisoletana. Seguía sin haber un dominador claro y las ocasiones llegaban con cuentagotas, como la protagonizada por Sandra en el ecuador de la primera mitad. Su libre directo se marchó fuera por muy poco.

Martina se erigió en protagonista ya en la recta final de los 45 minutos, con dos paradas determinantes ante los remates de María y Alba. La blanquivioleta María respondió justo antes del descanso con un buen desmarque al espacio y un derechazo que supo rechazar Nerea, muy atenta, para asegurar las tablas en el intermedio.

El Pucela desnivela la balanza
El segundo tiempo comenzó con una doble ocasión de Sandra y Aitana, en un claro anticipo de lo que iba a ocurrir sobre el verde. El Real Valladolid Simancas dio un paso adelante y fue capaz de mostrar más acierto en el área que sus rivales. Tuvo la fortuna de lado cuando un libre directo botado por Aitana se envenenó tras botar y sorprendió a Nerea, y a partir de ese instante el dominio local fue claro.

Moni afiló los colmillos y se convirtió en una pesadilla para las visitantes. Rozó el gol con una vaselina desde la frontal y, acto seguido, esta vez sí, superó la salida de la cancerbera local con un disparo lejano por alto. El partido se rompió y el Pucela se sintió cómodo, sin apenas conceder ocasiones a un conjunto rojiblanco que a pesar de la condición adversa del marcador nunca bajó los brazos.

Una pared con Marta en la frontal dejó a Moni sola delante de Nerea y la ariete no perdonó. Un disparo cruzado con la zurda para firmar un nuevo doblete y sentenciar una victoria importantísima para las blanquivioleta.

El próximo compromiso llegará dentro de dos semanas a domicilio, ante el Burgos CF B, en una nueva oportunidad para tratar de trasladar fuera de casa la buena cara de los Anexos.


Ficha técnica
(3) Real Valladolid Simancas
: Lara (Martina, m. 17), Bego, Kela, Mariela, Leire, Mamen, Sandra, Aitana (Marta, m. 70), Paula (Ana, m. 84), María y Mamen (Vero, m. 84).
(0) CD Zamora Amigos del Duero: Nerea, Sofía, Meme, Jasmine, Andrea, Ana, Lara, Julia, Ana, Virginia, María y Alba. También jugaron Malena, Lucía, Noa y Gema.
Goles: 1-0, minuto 60: Aitana; 2-0: minuto 67: Moni; 3-0, minuto 88: Moni.
Árbitros: López García (C. T. Castilla y León), auxiliado en las bandas por Díaz García y Ada Olle. Amonestó a la local Bego y a la visitante Lara.
Categoría: Novena jornada de la Liga Gonalpi. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.