Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

3-1: Derrota en inferioridad

El Promesas, que acabó con 10 por la expulsión de Nieto, cayó en su visita al Rayo Majadahonda a pesar de los intentos

La visita del Real Valladolid Promesas al Rayo Majadahonda acabó sin la recompensa buscada. El filial blanquivioleta encajó en el primer minuto y justo antes del descanso y, a pesar de sus intentos, solo pudo recortar distancias al principio de la segunda mitad por medio de Palomeque. Pero no fue el día de los de Julio Baptista, que acusaron la expulsión de Nieto y terminaron encajando el definitivo 3-1 en la recta final.

Nada más comenzar, el conjunto majariego hiló una jugada que acabó con un balón desde la banda izquierda para que Héctor lo rematara en el primer palo (1-0). El filial pucelano encajó bien el golpe y empezó un nuevo partido en el que quiso llevar el timón y generar peligro por las bandas; sobre todo con un activo Castri por la izquierda.

Fran López probó fortuna con un disparo lejano que atrapó sin problemas Champagne, pero el Rayo Majadahonda aprovechó cada llegada para hacerlo con peligro. Ahí entró Álvaro Aceves, quien debutó con el Promesas, para desbaratar los remates de Borja, Héctor y Raúl Sánchez.

El juego blanquivioleta siguió mandando en el Cerro del Espino y estuvo cerca de obtener el premio en un disparo desde la frontal y en un remate de cabeza, ambos de Fran Rivera. Pero, cuando parecía que el empate estaba cerca, el equipo madrileño asestó el segundo golpe en un centro desde la izquierda de Raúl Sánchez que cabeceó a la red Héctor en el segundo palo para colocar el 2-0 justo antes del descanso.

El paso por vestuarios otorgó energía al Promesas, que siguió buscando su recompensa. Antes de que esta llegara, Aceves volvió a aparecer para negar el gol a Mawi y Champagne hizo lo propio con Castri. Pero finalmente el 2-1 subió al marcador en un saque de esquina lanzado por Nieto que Palomeque, con contundencia, cabeceó a la jaula.

Justo antes del gol, Fran Rivera tuvo que ser sustituido con molestias, igual que Dali en el descanso. Más problemas para un Julio Baptista que no pudo contar para este encuentro con los lesionados Samu Casado y Paulo Vitor, además de la baja de Mikel Carro por sanción. Aunque la peor noticia estaba por llegar, ya que, cuando el filial pucelano pegó otro arreón, Nieto fue expulsado con roja directa.

Un golpe del que ya el Promesas no pudo recuperarse, puesto que el Rayo Majadahonda impuso su fortaleza para hacerse con el control. De hecho, el conjunto local amplió la ventaja en la recta final, en un nuevo remate de cabeza que Rubén Sánchez mandó al fondo de las mallas.

Un 3-1 del que el equipo blanquivioleta no se recuperó y no pudo evitar la derrota. Así, el Promesas visitará este domingo (17.00 horas) al Real Unión Club, otro de los rivales de la zona alta de este Grupo I de la Primera RFEF Footters.

 

Ficha técnica:

(3) Rayo Majadahonda: Champagne; Borja, Álvaro, Casado, Philip (Manny, min.46); Mario (Claudio Mendes, min.81), Bernal; Mawi (Javi Gómez, min.64), Susaeta (Juanjo, min.46), Raúl Sánchez; Héctor (Rubén Sánchez, min.64).

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Saturday, min.71), Palomeque, Kike Ríos, Nieto; Moha, Fran López (Ortuño, min.81), Fran Rivera (Slavy, min.54); Dali (Diego Moreno, min.46), Arroyo y Castri (Alexander Alemán, min.81).

Goles: 1-0, Héctor, minuto 1; 2-0, Héctor, minuto 41; 2-1, Palomeque, minuto 56; 3-1, Rubén Sánchez, minuto 79.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro), asistido en las bandas de Fernández Pérez y Álvarez Borbolla. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Arroyo y Castri. Expulsó con roja directa a Nieto, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Cerro del Espino, en Majadahonda, el 26 de enero de 2022.